Espanol

Chris Brady, Portero del Chicago Fire FC, Convocado a la Selección Juvenil Masculina Sub-20 De EE.UU

Brady USMNT Callup 1920x1080 SPA

CHICAGO (10 de junio de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el portero Chris Brady fue nombrado a la lista final para representar a la Selección Juvenil Masculina Sub-20 de EE.UU. este junio en el Campeonato Masculino Sub-20 de la CONCACAF 2022. El torneo se jugará en Tegucigalpa, y San Pedro Sula, Honduras, y tendrá lugar del 8 de junio al 3 de julio de 2022. El Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf 2022 determinará los participantes de la región tanto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, como en los Juegos Olímpicos 2024.

Estados Unidos fue sorteado en el Grupo E del Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf junto con Canadá, Cuba y San Cristóbal y Nieves. Dirigidos por el director técnico de la MYNT Sub-20, Mikey Varas, Estados Unidos comenzará su carrera en el torneo contra San Cristóbal y Nieves a las 7:30 p.m. CT el sábado, 18 de junio, antes de enfrentarse a Canadá a las 7:30 p.m. CT el lunes, 20 de junio. Brady y Estados Unidos cerrarán el Grupo E contra Cuba a las 7:30 p.m. CT el miércoles, 22 de junio. Todos los partidos del Grupo E se llevarán a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Para Brady, esta será la tercera vez que represente a los Estados Unidos, después de haber sido convocado para representar a la MYNT para el campamento de entrenamiento en California en abril, y de haber sido convocado para un campamento de entrenamiento en Buenos Aires, Argentina en marzo. Esta será su primera participación en un torneo oficial. 

En lo que va de temporada, el nativo de Naperville ha sido titular en cuatro ocasiones con el Chicago Fire FC II en la MLS NEXT Pro. En esos partidos, ha registrado una victoria, dos partidos sin conceder gol y 20 atajadas. Durante la temporada 2020, Brady jugó cedido en el filial del Chicago Fire FC, el Forward Madison FC, donde se convirtió en el portero titular del equipo y obtuvo los honores de Jugador Joven del Año de la USL League One 2020.

El 16 de mayo de 2022, Brady firmó una extensión con el Fire, donde está bajo contrato con el club de su ciudad natal hasta el final de la temporada 2026, con una opción del Club para 2027. Se convirtió en el 19o jugador local en la historia del club cuando firmó un contrato de Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas en 2020.