Espanol

Chris Brady es Nombrado al Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 32 

Brady TOTM SPA 1920x1080

CHICAGO (18 de septiembre de 2023) – El portero del Chicago Fire FC, Chris Brady, ha sido nombrado al Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 32 después de su actuación en el empate sin goles del sábado por la noche contra el CF Montreal en el Stade Saputo.

El nativo de Chicago terminó el partido con cuatro atajadas, incluyendo varias paradas importantes al final del partido, para registrar su séptima blanqueada de la campaña 2023. Con siete hojas en blanco hasta la fecha, Brady, de 19 años, ya ha registrado la segunda mayor cantidad de porterías limpias para un portero del Chicago Fire en las últimas seis temporadas, siguiendo el récord de Gaga Slonina de 12 partidos sin recibir goal en 2022. En general, las siete porterias en cero de Brady están actualmente clasificadas entre las 10 mejores en la historia del Club, empatadas por el noveno lugar en una sola temporada.

Además, a falta de seis partidos para el final de la temporada regular 2023, el portero canterano del Chicago Fire ha realizado 82 atajadas en 24 partidos de Liga (24 como titular). Sus 82 atajadas igualan a las de Slonina en 2022, siendo el portero del Fire que más paradas ha realizado en una temporada desde 2014, cuando Sean Johnson hizo 96 en 33 partidos.

Brady hizo su primera atajada importante del partido más reciente del equipo en el minuto 15 cuando el ataque de Montreal rompió la línea de fondo, enviando un tiro bajo a puerta. Brady leyó la jugada, haciendo una atajada a su derecha para redirigir el balón hacia un tiro de esquina. Sin embargo, fue la actuación del portero en los minutos finales de la contienda lo que mantuvo el partido sin goles, ayudando al Fire a ganar un punto importante de visitante.

En el minuto 89, un centro fue enviado al área chica para el ex delantero del Fire Chinonso Offor, quien saltó por encima de su defensor para redirigir el balón al marco con la cabeza. Brady lo leyó bien, haciendo la parada y bajándolo antes de controlar bien el balón. Un minuto más tarde, Mathieu Choinière envió un centro al área que Brady anticipó, rompiendo la jugada antes de que pudiera alcanzar su objetivo previsto. El rebote cayó en Bryce Duke, quien envió un tiro a puerta que Brady envió fuera de los límites con el pie.

La acción no se detuvo allí para el portero procedente de las fuerzas básicas de Chicago, quien mantuvo su enfoque en el minuto 92 cuando Duke envió un centro que fue mal despejado. Ariel Lassiter se abalanzó sobre el rebote, disparando un tiro que fue mantenido fuera de la red y enviado por encima del travesaño por Brady.

Chicago se dirigirá a Ohio para un segundo partido consecutivo como visitante, enfrentando al Columbus Crew en el Lower.com Field el miércoles 20 de septiembre. A partir de las 6:30 p.m. CT, el partido se transmitirá en vivo y estará disponible para los fanáticos de forma gratuita en el Pase de Temporada de la MLS en Apple TV. El partido también se transmitirá localmente en inglés el wlsam.com y en español en TUDN 1200 AM.