Thank You Espinoza SPA 1920x1080

CHICAGO (27 de diciembre de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha acordado mutuamente separarse de Jhon Espinoza, ya que el defensa está listo para hacer un movimiento permanente al FC Lugano en la Super Liga Suiza.

Espinoza se unirá a Lugano una vez que se abra la ventana de transferencia europea el 1 de enero de 2023. Según la política del Club, los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados.

"Agradecemos a Jhon por sus contribuciones al Club en las últimas dos temporadas", dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. "Jhon es un excelente jugador joven con un gran potencial y este movimiento le permitirá continuar su desarrollo en una liga europea competitiva. Le deseamos todo lo mejor al comenzar este nuevo capítulo con el FC Lugano".

Originalmente adquirido por Chicago a través de una transferencia de S.D. Aucas en Ecuador, Espinoza, de 23 años, hizo 39 apariciones (ocho de titular) en dos temporadas con el Fire. También jugó en cinco partidos (cuatro como titular) para el Chicago Fire FC II de la MLS NEXT Pro.

Antes de unirse al Fire el 23 de noviembre de 2020, Espinoza hizo 54 apariciones (48 como titular) en todas las competiciones mientras jugaba en la máxima categoría de Ecuador. Originalmente comenzó su carrera con C.D. Cuenca en 2017 e hizo cinco apariciones (cuatro como titular) en dos temporadas con el Club. 

A nivel internacional, Espinoza jugó 15 partidos con la selección Sub-20 de Ecuador, incluyendo siete apariciones en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 2019 y dos partidos con la Selección Nacional de Ecuador. En 2019, Espinoza capitaneó al equipo Sub-20 de Ecuador a un primer lugar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019. Hizo siete apariciones (siete como titular) cuando su país capturó su primer campeonato en la competencia bienal.

Transacción: Chicago Fire FC y el defensa Jhon Espinoza acuerdan mutuamente separarse el 27 de diciembre de 2022.