Espanol

Chicago Fire FC y Chicago Soccer Initiatives Completan 50º Minicampo en Parques de Chicago

Kilbourn Park

CHICAGO (21 de diciembre de 2021) - El Chicago Fire FC y los socios de la Chicago Sports Initiative - el Chicago Park District, el Kenneth C. Griffin Charitable Fund y la U.S. Soccer Foundation - anunciaron hoy la finalización de 50 mini-canchas que ya están abiertas en los Parques de Chicago a lo largo de la ciudad. La iniciativa, que se anunció por primera vez en diciembre de 2017, se logró un año antes de lo previsto.

“La finalización de los 50 minicampos a lo largo de la ciudad de Chicago representa un logro increíble para la Chicago Soccer Initiative que comenzó hace casi cuatro años”, dijo la Directora Ejecutiva de la Chicago Fire Foundation, Jessica Yavitz. "Esta iniciativa enfatiza la importancia que nuestro Club y nuestros socios, en el caso del campo número 50, United Airlines, ponen en proporcionar un lugar seguro para que la comunidad juegue al fútbol, cree amistades e inculque un estilo de vida activo y saludable."

El minicampo número 50 es ahora parte de los más de 450 campos que la U.S. Soccer Foundation ha instalado y abierto a lo largo del país en su camino hacia la creación de 1,000 minicampos antes de 2026. Además de crear estos nuevos lugares de vanguardia para jugar en los barrios de Chicago – con una gran concentración de minicampos en los lados sur y oeste de la ciudad – los socios han trabajado para aumentar el acceso a la programación gratuita de alta calidad en los minicampos y garantizar que estén abiertos para el juego recreativo.

“Hace cuatro años, en Chicago, anunciamos que nuestro equipo de la U.S. Soccer Foundation iba a ampliar drásticamente nuestro trabajo mediante la instalación de 1,000 minicampos y la participación de 1 millón de niños en comunidades desatendidas antes de 2026”, dijo Ed Foster-Simeon, Presidente y Director General de la U.S. Soccer Foundation. "Estoy encantado de que hayamos hecho un gran progreso hacia nuestros objetivos, y es gracias a socios como los de aquí de Chicago que han trabajado junto a nosotros para ayudar a que más niños de comunidades desatendidas se beneficien de todos los beneficios sociales, emocionales y de salud que nuestro deporte proporciona.”

Para celebrar la finalización de los 50 minicampos, Chicago Soccer Initiatives y sus socios organizarán un evento en la primavera de 2022.

“Estamos encantados de trabajar juntos para dar a los jóvenes locales acceso a instalaciones de entrenamiento de fútbol de última generación”, dijo la Superintendente General Interina y CEO del Chicago Park District, Rosa Escareño. “Los 50 minicampos son más que una inversión en nuestros parques, es también una inversión en nuestros niños, nuestras comunidades locales y nuestra ciudad”.

Para encontrar un minicampo cercano, visite https://ussoccerfoundation.org/map/.