Espanol

Chicago Fire FC Transfiere al Delantero Ignacio Aliseda al FC Lugano 

nacho_roster_moves-esp-1920x1080

CHICAGO (13 de diciembre de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha transferido al delantero Ignacio Aliseda al FC Lugano en la Superliga suiza. Aliseda se unirá al FC Lugano una vez que se abra la ventana de transferencia europea el 1 de enero de 2022. Según la política del Club, no se revelaron los términos adicionales del acuerdo. 

“Después de muchas discusiones con Ignacio, todos estuvimos de acuerdo en que este era el momento adecuado para un nuevo desafío”, dijo el director deportivo Georg Heitz. “Este movimiento le permite a Ignacio continuar su desarrollo en una liga europea competitiva, al tiempo que nos brinda más flexibilidad en la lista de cara a la temporada 2022 de la MLS. En nombre del Fire, quiero agradecer a Ignacio sus aportes durante las dos últimas temporadas. Le deseamos todo lo mejor al comenzar este nuevo y emocionante capítulo con nuestro club asociado, el FC Lugano”. 

Originalmente adquirido por Chicago como Jugador Franquicia Joven el 19 de febrero, 2020, Aliseda, de 21 años, jugó en 43 partidos (32 como titular) en dos temporadas con el Fire. En el 2021, produjo un récord personal en la MLS de partidos jugados (23), partidos como titular (16) y goles (cuatro). En particular, el joven argentino fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS después de registrar dos goles y una asistencia en la victoria del club por 3-0 de local sobre el Atlanta United FC el 3 de julio. 

Antes de unirse al Fire, Aliseda pasó dos temporadas con Defensa y Justica en su Argentina natal, jugando en 38 partidos en todas las competiciones. A nivel internacional, Aliseda ha sido internacional dos veces con la Selección Sub-23 de Argentina, formando parte del plantel que ganó los Juegos Panamericanos de 2019. 

El 18 de agosto, el Fire anunció la compra del FC Lugano por parte del propietario Joe Mansueto, formando una sociedad entre los dos clubes. Ubicado en Lugano, Suiza, el FC Lugano es un club de 113 años, fundado en 1908. El club ha jugado en la Superliga suiza durante múltiples períodos de su historia, más recientemente desde el 2015 hasta la actualidad. A lo largo de los años, Lugano ha participado en la Recopa de Europa, la Copa de la UEFA, las eliminatorias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. 

Transacción: El Chicago Fire FC transfiere al delantero Ignacio Aliseda al FC Lugano.