CHICAGO (14 de diciembre de 2021) – La Major League Soccer (MLS), Electronic Arts (NASDAQ: EA) y el Chicago Fire anunciaron hoy el calendario competitivo y detalles para la temporada 2022 de la eMLS, la liga oficial de deportes electrónicos de la MLS, el cual incluye la eMLS League Series Two en Chicago.

“La oportunidad para nosotros de ser anfitriones del evento de la League Series Two nos brinda la oportunidad de mostrar a la ciudad de Chicago un nuevo lado del Fire con los deportes electrónicos”, dijo la Presidente de Operaciones Comerciales, Ishwara Glassman Chrein. “Hemos estado expandiendo nuestro equipo de eSports y hemos puesto énfasis en ser uno de los mejores equipos de la liga en este sentido, por lo que estamos ansiosos por brindar una experiencia de primer nivel tanto para los jugadores como para los aficionados aquí en Chicago”.

Comenzando en enero de 2022, la temporada contará con 27 jugadores profesionales de EA SPORTS ™ FIFA, cada uno en representación de un Club de la MLS, en la cancha virtual mientras compiten por su parte del pozo de premios récord de $75,000. La temporada de este año verá un regreso a los eventos en persona con competencias organizadas en los estadios del MLS Club y salas de conciertos locales. Además, todos los clubes de la MLS participantes transmitirán cada uno de los partidos de clasificación de la temporada en sus respectivos canales sociales, proporcionando a los clubes nuevo contenido competitivo que representa un récord de 350 horas de cobertura en vivo y ofreciendo a los aficionados más oportunidades para ver a sus jugadores favoritos de eMLS competir en cada etapa del torneo.

"Viniendo de nuestra temporada más exitosa hasta ahora, con un récord de audiencia, la temporada 2022 de eMLS verá el regreso de algunos de los mejores jugadores de EA SPORTS FIFA en el mundo, con competiciones en vivo que tendrán lugar en el corazón de nuestras comunidades de la MLS”, dijo Camilo Durana, Vicepresidente Senior de Propiedades y Eventos de la Major League Soccer. "eMLS continúa mejorando y construyendo nuestras relaciones con los fans a través de una competición accesible, emocionante e intensa, por lo que estamos encantados de ampliar nuestra cobertura y volver a los eventos en vivo esta próxima temporada."

La temporada de eMLS comenzará con la League Series 1 presentada por Coca-Cola en Cincinnati del 15 al 16 de enero. Después del primer evento, Chicago será anfitrión de la League Series 2 presentada por Coca-Cola el 29 de enero en Soldier Field. Los ocho mejores jugadores en puntos pasarán al evento en vivo al día siguiente, el 30 de enero, en el House of Blues. Los aficionados pueden confirmar su asistencia gratis aquí. Más detalles sobre la Serie 2 de la Liga en Chicago se proporcionarán en una fecha posterior.

La última parada de la temporada será la eMLS Cup presentada por Coca-Cola en Austin, Texas, el 13 de marzo como evento oficial de SXSW 2022, donde los 12 mejores jugadores de eMLS competirán para coronarse como Campeón de eMLS 2022. Reconocida como una liga de nivel 1 por EA, los tres primeros clasificados de la eMLS Cup recibirán asientos directos para las eliminatorias de la EA Global Series en el camino hacia la FIFA eWorld Cup.

Coca-Cola, Cheez-It® & Pringles®, JLab y PlayStation® volverán a ser socios oficiales de la eMLS. Como socio oficial de refrescos y agua de la eMLS y socio presentador de los tres eventos de la temporada de la eMLS (League Series 1, League Series 2 y eMLS Cup), Coca-Cola se activará tanto digitalmente como en el sitio. Además de ser el socio oficial de aperitivos de la eMLS y socio presentador de las salas de jugadores en los tres eventos, Kellogg's presentará una serie de contenidos que destacan los antecedentes y las historias únicas de los jugadores de la eMLS para los aficionados. JLab volverá a ser el socio oficial de audio y micrófono de la eMLS, mejorando el rendimiento de los jugadores a lo largo de la temporada y presentando segmentos de transmisión. PlayStation volverá a ser la Consola Oficial de la eMLS y ofrecerá a los aficionados la oportunidad de competir en varios torneos online en su plataforma PlayStation Tournaments junto a los eventos de la eMLS.

A principios de este año, el Fire anunció una importante ampliación de su equipo de eSports, que incluyó la recontratación del campeón de la Copa eMLS 2018, Gullermo "Memo" Treviño, y la contratación de la primera mujer gamer en representar a un club de la MLS, Kacey Anderson. Además, el Fire volvió a contratar a los jugadores profesionales de FIFA Enrique Espinoza y Edhem Jukovic para que representen al Club en todos los eventos locales y de la FIFA 22 Global Series.  

eMLS da prioridad a la salud y seguridad de sus competidores, personal y aficionados. Todos los eventos presenciales seguirán las directrices locales y estatales relativas a las medidas de seguridad del COVID-19. 

La competición tendrá lugar en EA SPORTS™ FIFA 22 y se jugará exclusivamente en PlayStation®5 (PS5), marcando la primera temporada de eMLS jugada en la consola de nueva generación. Los aficionados podrán sintonizar todas las competiciones de la eMLS a partir del 15 de enero en el Twitch oficial de la MLS, el Twitter de la MLS y MLSsoccer.com.

Para obtener más información sobre el eMLS, incluyendo los clubes participantes y los fichajes de jugadores, visite www.MLSsoccer.com/eMLS.

#

Acerca de la eMLS

eMLS es la propiedad de deportes y juegos de la Major League Soccer. Creada en torno a la franquicia FIFA de EA SPORTS™, su objetivo es utilizar los juegos para llegar a audiencias globales, elevar el perfil de la MLS y hacer crecer su próxima generación de fans. eMLS ha crecido de 19 clubes de la MLS en 2018 a 27 clubes que participan en la próxima temporada 2022. Para más información, visite www.mlssoccer.com/eMLS.

"PlayStation" y "PS5" son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Interactive Entertainment Inc.

Acerca de Electronic Arts:

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento digital interactivo. La empresa desarrolla y ofrece juegos, contenidos y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2020, EA registró ingresos netos GAAP de $5.5 billones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por un portafolio de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica, como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™ y Plants vs. Zombies™. Más información sobre EA está disponible en www.ea.com/news.

EA SPORTS, Battlefield, Apex Legends, The Sims, Need for Speed, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. Madden, FIFA y la NFL son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.