Espanol

Chicago Fire FC se Enfrentará a Puebla y Minnesota United FC en la Fase de Grupos de la Leagues Cup 2023  

SD230060 leagues_cup 1920x1080

CHICAGO (20 de enero de 2023) – Chicago Fire FC y Major League Soccer anunciaron hoy que el Club se enfrentará a Puebla (LIGA MX) y Minnesota United FC (MLS) en el grupo Central 2 de la Leagues Cup 2023. La edición inaugural del torneo estilo Copa Mundial incluye 47 clubes, 18 de la Liga MX y 29 de la MLS, y se llevará a cabo del 21 de julio al 19 de agosto. El campeón, así como los equipos que terminen en el segundo y tercer lugar, se clasificarán para la Liga de Campeones de Concacaf y tendrán la oportunidad de obtener un puesto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Los grupos de la Leagues Cup 2023 se basan en el rendimiento de cada equipo en 2022 junto con sus regiones geográficas. Chicago se enfrentará al rival de la Conferencia Oeste, Minnesota United, por segunda vez en 2023 cuando los dos equipos se enfrenten en el torneo, luego de un enfrentamiento de temporada regular de la MLS el sábado, 8 de abril a las 7:30 p.m.at Soldier Field. El partido del Club contra Puebla marcará el primer encuentro entre los dos equipos en una competencia oficial.

El Leagues Cup 2023 bracket y el calendario se anunciarán en los próximos meses. Los Miembros de Boletos de Temporada del Chicago Fire FC tendrán acceso al primer partido de local del torneo del Fire como parte de su membresía anual. Los Miembros de Boletos de Temporada pueden acceder a su administrador de cuenta aquí para obtener información adicional una vez que esté disponible, y los aficionados que deseen comprar una membresía de boletos de temporada pueden hacerlo aquí.

Para integrar los grupos de Leagues Cup se utilizó un criterio de equilibrio competitivo y se han dividido los 15 sectores en cuatro regiones: Central, Sur, Este y Oeste. Las regiones Central, Sur y Este, contarán con cuatro grupos respectivamente, mientras que la zona Oeste tendrá sólo tres sectores debido a la clasificación directa a Dieciseisavos de la Final del LAFC. Por su parte, Pachuca formará parte de la región Sur en la siguiente fase, lado opuesto de la llave eliminatoria con referencia al equipo angelino. 

Primero, como campeón de la MLS Cup 2022, Los Angeles Football Club, clasificó directamente a los Dieciseisavos de Final de Leagues Cup 2023. Así también, el Club Pachuca avanzó de forma directa por ser el campeón de la LIGA MX con más puntos acumulados en los torneos Clausura y Apertura del año 2022.

Los mejores 15 clubes de la MLS, con la excepción del campeón del MLS Cup, se han colocado en su región geográfica correspondiente, con base en su clasificación final del Supporters’ Shield 2022. Los mejores 15 clubes de la LIGA MX, según la tabla de puntos acumulados a través de los torneos Clausura 2022 y Apertura 2022, se ubicarán en grupos en el orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado No. 15 de la LIGA MX ha sido emparejado con el club clasificado No. 1 de la MLS y así sucesivamente).

Continuando con los criterios de equilibrio competitivo, los 13 clubes restantes de la MLS se han colocado en los grupos, basado primero en su región geográfica correspondiente, y luego en su clasificación final del Supporters’ Shield 2022.

Con todos los clubes de la MLS colocados en grupos, las regiones Sur y Este tienen un cupo restante, espacios que serán ocupados por FC Juarez (No.16 LIGA MX) y Querétaro (No. 17 LIGA MX), quienes han sido emparejados respectivamente con Austin FC (No. 3 MLS) y Philadelphia Union (No. 1 MLS) en el Sur.

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final. Cabe recordar que ningún partido en la Fase de Grupos de la Leagues Cup terminará en empate. Si un partido está empatado después de 90 minutos, el partido se definirá por penales. Las pautas sobre el desempate y otros criterios de competencia darán a conocer más adelante por medio del Reglamentos de Competencia de Leagues Cup 2023

A partir de 2023, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano y los 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos competirán en un torneo estilo de la Copa Mundial, que es una competencia oficial de Concacaf. La nueva Leagues Cup consistirá en 77 partidos. Iniciará el viernes, 21 de julio y la Final tendrá lugar el sábado 19 de agosto. El torneo será jugado en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. El campeón, segundo y tercer lugar del histórico torneo se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un cupo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Los aficionados de todo el mundo podrán ver el torneo entero de Leagues Cup* por MLS Season Pass a través de la aplicación de Apple TV, que estará disponible en los dispositivos de Apple, Smart TVs, dispositivos de transmisión de Roku, Amazon y Google, consolas de videojuegos y en el internet por tv.apple.com. 

Además, TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS transmitirán partidos selectos de Leagues Cup. La final de Leagues Cup se transmitirá en español por Univision.  

Como se anunció anteriormente, IMG Arena será el socio de distribución de datos para Leagues Cup. Los detalles completos sobre el formato de Leagues Cup se pueden ver aquí. 

*Esto excluye a los espectadores de Leagues Cup en México.