WickyWeb

CHICAGO (30 de septiembre de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha relevado al director técnico Raphael Wicky de su cargo. El auxiliar técnico Frank Klopas dirigirá al equipo de manera interina mientras se lleva a cabo la búsqueda de un nuevo director técnico. Klopas, quien ha estado involucrado con el Fire en una variedad de roles desde 1998, anteriormente se desempeñó como director técnico del Club de 2011 a 2013. 

El entrenador de porteros Adin Brown seguirá en su puesto actual con el primer equipo. Adicionalmente, el Club designará un auxiliar técnico para el primer equipo durante el resto de la temporada. 

“Me gustaría agradecer a Rapha por sus incansables esfuerzos para hacer de nosotros un mejor Club cada día”, dijo el director deportivo Georg Heitz. “Sentimos que era el momento adecuado para notificarle que no ejerceremos su opción de contrato de 2022, ya que comenzamos a tomar decisiones para la próxima temporada. Rapha siempre será parte de la familia Fire y le deseamos todo lo mejor para el futuro”. 

Wicky fue originalmente nombrado el noveno director técnico de tiempo completo en la historia del Club el 27 de diciembre de 2019. En sus dos temporadas con el Fire, el equipo registró un récord de temporada regular de 12-25-14, terminando a un punto de un puesto en los playoffs en la campaña 2020. 

El Fire vuelve a jugar el domingo, 3 de octubre contra Toronto FC en el BMO Field. El partido será transmitido en vivo por WGN-TV, CFFC Live y WOJO 105.1 FM.