ours

CHICAGO (6 de diciembre de 2021) – El Chicago Fire FC anunció hoy que participará en MLS Next Pro, la liga de divisiones inferiores de la Major League Soccer, durante la temporada 2022.

El equipo de Chicago estará dirigido por el director técnico Ludovic Taillandier, y el ex delantero del Fire, Patrick Nyarko, será el auxiliar técnico del equipo. El calendario completo, junto con el cuerpo técnico y de apoyo, se anunciarán en una fecha futura.

El dúo de Taillandier y Nyarko guió recientemente al equipo Sub-19 de la Chicago Fire FC Academy al primer Campeonato MLS NEXT. El equipo terminó el torneo con un récord perfecto de 4-0-0, anotando 17 goles y concediendo solo cuatro. Los dos fichajes egresados de fuerzas básicas del Fire, el mediocampista Sergio Oregel y el delantero Missael Rodríguez, ganaron el Balón de Oro y la Bota de Oro del MLS NEXT Championship, respectivamente.

“MLS NEXT Pro completa nuestro camino profesional de la academia hasta el primer equipo y proporciona a nuestros jugadores jóvenes minutos significativos en una liga profesional”, dijo el gerente técnico del Chicago Fire FC Sebastian Pelzer. “Esto aumenta nuestra inversión en los mejores jugadores de nuestra academia y fortalece el lazo entre nuestro Club y nuestra Ciudad.”

Establecida en junio por Major League Soccer, la nueva liga profesional completará la trayectoria hacia el profesionalismo para los jugadores, empezando desde MLS NEXT hasta llegar a los primeros equipos de la MLS. La nueva liga ofrecerá a los jugadores jóvenes y profesionales experimentados la oportunidad de desarrollar y mostrar sus talentos a la vez que compiten por el título de MLS NEXT Pro.

MLS NEXT Pro debutará en 2022, año de la Copa Mundial de la FIFA, y a solo cuatro años de que se celebre la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por Estados Unidos, Canadá y México. MLS NEXT Pro llevará el fútbol profesional a los aficionados y seguidores, al mismo tiempo que brindará más oportunidades para jugadores, entrenadores, árbitros y profesionales del deporte de toda Norteamérica.

Las ciudades de Norteamérica vivirán la emoción y la pasión del fútbol profesional a través de la inclusión de equipos independientes y equipos afiliados a la MLS. Los 21 clubes que competirán en la temporada inaugural de MLS NEXT Pro incluyen 20 equipos afiliados a clubes de la MLS y un club independiente, Rochester NY FC.

Como socio fundador de MLS NEXT Pro, adidas continuará ampliando su profunda relación con MLS y MLS NEXT. La asociación afirma el compromiso de adidas con el crecimiento y el avance del deporte del fútbol en las comunidades locales de los Estados Unidos, Canadá y a nivel mundial.

Además del Rochester NY FC, los siguientes clubes afiliados a la MLS competirán en la temporada 2022 de MLS NEXT Pro:

Chicago, Colorado, Columbus, Cincinnati, Dallas, Houston, Kansas City, Miami, Minnesota, New England, NYCFC, Orlando, Philadelphia, Portland, Salt Lake, San Jose, Seattle, St. Louis, Toronto, Vancouver

Ocho equipos adicionales afiliados a la MLS se unirán a MLS NEXT Pro en 2023, incluyendo: Atlanta United, Charlotte FC, D.C. United, LA Galaxy, LAFC, Nashville SC y New York Red Bulls. Además de Rochester NY FC, MLS NEXT Pro contará con clubes independientes adicionales en 2023 y temporadas subsecuentes.

MLS NEXT Pro arrancará su temporada inaugural en marzo, solo un mes después de que comience la acción de Major League Soccer, y culminará con la acción de la postemporada en septiembre. El calendario completo de partidos de 2022 y los detalles de la competencia se anunciarán en una fecha posterior.

La liga ha designado a sus dos principales ejecutivos. Charles Altchek ha sido nombrado presidente y Ali Curtis será vicepresidente sénior de Competencia y Operaciones de MLS NEXT Pro.

Previamente, Altchek se desempeñó como vicepresidente sénior de Crecimiento y Operaciones de la Liga en Major League Soccer. En este rol, Altchek ha liderado la planificación y el desarrollo de MLS NEXT Pro desde sus inicios, y ha impulsado la estrategia y los esfuerzos de expansión de la MLS, como el punto de contacto para todos los nuevos y futuros grupos propietarios. Antes de unirse a la MLS en 2014, Altchek trabajó para Goldman Sachs y en Desarrollo Comercial para New York Red Bulls y New York Mets.

Durante las últimas tres temporadas, Curtis se desempeñó como Gerente General de Toronto FC, llevando al Club a la MLS Cup en 2019. Anteriormente, fue director deportivo de New York Red Bulls, quienes ganaron el Supporters’ Shield bajo su liderazgo en 2015. Curtis también trabajó extensamente con NYRB II, obteniendo una experiencia invaluable para su nuevo rol con MLS NEXT Pro. Exjugador de la MLS y ganador del Trofeo Hermann al mejor jugador masculino en el fútbol universitario, Curtis trabajó en la oficina de la liga de la MLS durante ocho años, ocupando el cargo de director sénior de Relaciones de Jugadores y Competencia antes de unirse a los Red Bulls.

"Charles y Ali tienen la experiencia, el entusiasmo y los valores para liderar el crecimiento y desarrollo de MLS NEXT Pro", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Se asociarán con equipos independientes y afiliados a la MLS para llevar el fútbol profesional a más comunidades en Norteamérica".

"MLS NEXT Pro completa el trayecto para los jugadores profesionales de Major League Soccer, conectando nuestras academias juveniles con nuestros primeros equipos", dijo Altchek. “A medida que continuamos impulsando el futuro del fútbol en Estados Unidos y Canadá, el desarrollo de los jugadores, la comunidad, la innovación y la diversidad forman los pilares de MLS NEXT Pro. La temporada inaugural en 2022 será otro momento histórico para el fútbol".

"Estoy emocionado por la oportunidad de unirme a Charles en la construcción y lanzamiento de MLS NEXT Pro", indicó Curtis. “MLS NEXT Pro mejorará la calidad de todos los jugadores, entrenadores, árbitros y ejecutivos a lo largo de la trayectoria de desarrollo y es un paso importante para el crecimiento del fútbol en América del Norte de cara al Mundial de 2026."