Espanol

Chicago Fire FC Nombrado Finalista en la 22ª Edición de los Premios Ciudadanos de la U.S. Chamber of Commerce Foundation

Sentrock Ball_3.4.21_-26

CHICAGO (7 de octubre, 2021) – La U.S. Chamber of Commerce Foundation nombró como finalista al Chicago Fire Football Club en la 22a edición de los Annual Citizens Awards, un programa de larga data que honra a las empresas por el impacto que tienen en las comunidades de todo el mundo. Chicago Fire FC, específicamente a través de la Chicago Fire Foundation, fue nominado en la categoría de Mejor Programa de Compromiso con la Educación. Esta es solo la segunda vez en 22 años que un equipo deportivo ha sido nombrado finalista en esta categoría, y la segunda nominación consecutiva para la Chicago Fire Foundation. 

Una lista complete de los finalistas está disponible aquí

Más del 40% de los estudiantes de escuelas públicas en Chicago no se gradúan de la escuela secundaria y casi 70 estudiantes abandonan la escuela todos los días. El Fire busca cambiar estas estadísticas a través del innovador programa de fútbol después de la escuela del Club, P.L.A.Y.S. (Participate, Learn, Achieve, Youth, Soccer), un programa de 10 semanas que integra el fútbol con habilidades de carácter de aprendizaje social y emocional para mejorar el rendimiento académico de los participantes, al tiempo que proporciona un entorno seguro y de apoyo para participar en el fútbol. Los participantes de P.L.A.Y.S. han tenido una disminución en infracciones de comportamiento, número de incidentes disciplinarios, ausencias injustificadas, suspensiones y calificaciones reprobatorias. También ha habido una caída del 50% en la delincuencia cerca de los espacios del programa, lo cual es significativo dado que el 60% de las escuelas P.L.A.Y.S. estaban en los barrios más peligrosos de Chicago. 

El programa P.L.A.Y.S. atiende a 1,000 niñas y niños en 40 Escuelas Públicas de Chicago ubicadas principalmente en los lados Oeste y Sur de la ciudad, de los cuales el 98% son de color, el 93% son de familias clasificadas como de bajos ingresos y el 95% califica para almuerzo gratis o reducido y vive en o por debajo del nivel de pobreza de los EE.UU. 

 “Es un verdadero honor ser nuevamente nombrada finalista entre una lista tan excepcional de organizaciones que se dedican a hacer un cambio en sus comunidades”, dijo Jessica Yavitz, directora ejecutiva de la Chicago Fire Foundation. “El Chicago Fire Football Club y la Fundación siempre se han enfocado en los problemas que enfrenta la ciudad de Chicago y eso comienza en el nivel juvenil a través de la educación y los deportes. Estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma en apoyo de los habitantes de Chicago en toda la ciudad a través de nuestro Programa P.L.A.Y.S.” 

Este programa anual de premios reconoce las iniciativas de ciudadanía corporativa más innovadoras e impactantes que elevan el nivel de responsabilidad social y aceleran el impulso para un futuro más resiliente, inclusivo y sostenible. 

Los ganadores de la edición No. 22 de los Premios Ciudadanos Anuales se anunciarán durante la Conferencia de Ciudadanía Corporativa: Business Solves de la U.S. Chamber Foundation del 17 al 18 de noviembre de 2021. Obtenga más información sobre el programa de premios y regístrese para asistir al evento aquí.