Espanol

Chicago Fire FC Nombra a Nikolaos Kostenoglou y Theodoros Antonopoulos como Auxiliares Técnicos

coaches

CHICAGO (17 de agosto de 2023) - Chicago Fire FC anunció hoy que el director técnico Frank Klopas ha nombrado a Nikolaos Kostenoglou y Theodoros Antonopoulos como auxiliares técnicos para lo que resta de 2023.

Con una experiencia combinada de 48 años como jugadores y entrenadores, Kostenoglou y Antonopoulos formaron parte recientemente del cuerpo técnico de la Selección de Chipre. Juntos, llevaron a Chipre a una victoria por 1-0 contra Eslovenia en la fase de grupos de la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

“La experiencia que Niko y Theo aportan a este grupo es extremadamente beneficiosa en lo que nos enfocamos en terminar la temporada de la mejor manera posible”, dijo el Director Técnico del Chicago Fire FC, Frank Klopas. “Más importante aún, no solo son excelentes entrenadores, sino que también son excelentes personas que encarnan los valores del Club”.

Kostenoglou aporta 17 años de experiencia como director técnico a nivel juvenil, profesional e internacional, habiendo comenzado su carrera como director técnico con el equipo Sub-20 del AEK Atenas en 2005. Rápidamente ascendió de rango y se convirtió en auxiliar técnico del primer equipo del AEK Atenas en julio de 2007. En febrero de 2008, Kostenoglou se convirtió en entrenador interino del AEK Atenas, guiando al equipo a la cima de la tabla de la liga en puntos. Después de varios períodos como director técnico en la Superliga griega, Kostenoglou dirigió a la Selección Nacional Masculina de Chipre desde febrero de 2021 hasta junio de 2022. Kostenoglou posee una licencia UEFA Pro.

Como jugador, Kostenoglou comenzó su carrera en el Skoka Xanthi en 1988 antes de ser transferido al AEK Atenas, donde jugó con el Klopas durante la temporada 2004. Mientras estuvo en el AEK Atenas, Kostenoglou ganó cuatro Copas de Grecia y una Supercopa antes de retirarse del fútbol en 2005 después de 11 años con el club.

Antonopolous se une al Fire después de servir como entrenador de la Academia y entrenador asistente en Apollon Smyrnis FC durante 11 años antes de unirse al cuerpo técnico de Kostenoglou como analista de video para el Equipo Nacional de Chipre. El nativo de Atenas tiene una licencia UEFA "A", así como una licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad de Atenas.