Espanol

Chicago Fire FC Nombra a la Leyenda del Club Zach Thornton Entrenador de Porteros

SD008_Zach_Thornton_Welcome_SPA_1920x1080

CHICAGO (5 de diciembre de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy que ha nombrado a Zach Thornton como entrenador de porteros. El líder del Club en apariciones como portero (215), partidos como titular en la portería (212) y victorias (109), Thornton regresa al Fire con 26 años de experiencia como entrenador y jugador.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Zach de nuevo al Club, ahora en un papel de entrenador, ya que trae un fuerte legado de éxito de sus años de campeonato con el Fire”, dijo el director técnico del Chicago Fire FC, Ezra Hendrickson. “Zach es un excelente líder con una experiencia invaluable como entrenador y como jugador en la MLS. Tenemos una fuerte tradición de excelencia en el Fire cuando se trata del desarrollo de porteros, y él jugará un papel fundamental para asegurarse de que la tradición continúe”.

Thornton, de 49 años, se convierte en la última incorporación al cuerpo técnico de Hendrickson tras la reciente partida del ex entrenador de porteros Adin Brown. Se une a los auxiliares técnicos Junior González, Frank Klopas y C.J. Brown en el cuerpo técnico del primer equipo.

“Chicago Fire es mi Club”, dijo Thornton. “He jugado en otros lugares, he entrenado en otros lugares, pero la oportunidad de venir a mi segunda casa, Chicago, es algo que no podía dejar pasar”, dijo Thornton. “Tuve éxito aquí como jugador, y estoy emocionado de entrenar aquí y traer éxito adicional al Club”.

Thornton se une al Fire después de pasar la temporada pasada como entrenador de porteros del Houston Dynamo. Antes de unirse al personal del Dynamo, el nativo de Maryland pasó siete temporadas como entrenador de porteros con D.C. United (2015-2021). Durante su tiempo con D.C. United, el equipo clasificó a los Playoffs de la MLS en cuatro ocasiones mientras Thornton supervisaba el desarrollo de jóvenes porteros prometedores. Antes de unirse a las filas de los entrenadores asistentes de la MLS, Thornton se desempeñó como director técnico asociado de los Villanova Wildcats (2013-2014), entrenador de porteros masculinos y femeninos en Elizabethtown College (2012) y entrenador voluntario de porteros en su alma mater Loyola College en Maryland (2012).

Antes de convertirse en entrenador, Thornton comenzó su carrera en la Major League Soccer con los New York/New Jersey MetroStars en 1996-1997 antes de unirse al Fire para su temporada de expansión de 1998, donde jugó hasta el 2006. Durante ese lapso, Thornton fue el respaldo del equipo en el doblete nacional, ganando el título de la Copa MLS de 1998 y la Copa Lamar Hunt U.S. Open de 1998. También fue el ancla en la línea defensiva del equipo para tres trofeos adicionales de la U.S. Open Cup (2000, 2003 y 2006) y un título del MLS Supporters' Shield (2003). Es uno de los tres jugadores en la historia del Club en ser parte de los seis campeonatos nacionales del Fire, junto a Chris Armas y C.J. Brown.

Después de dejar el Fire, Thornton se unió a los Colorado Rapids en 2007, a los New York Red Bulls en 2008 y cerró su carrera como jugador con Chivas USA de 2008 a 2011. A nivel internacional, Thornton jugó en ocho partidos con la Selección Masculina de Estados Unidos de 1994 a 2001.