Espanol

Chicago Fire FC Nombra a Junior González Auxiliar Técnico 

AsstCoach_Welcome_ESP_1920x1080

CHICAGO (17 de diciembre de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el director técnico Ezra Hendrickson ha contratado a Junior González como auxiliar técnico. González aporta más de 20 años de experiencia como entrenador al Fire y anteriormente trabajó junto a Hendrickson en el LA Galaxy y el Seattle Sounders FC 2. 

Además, Hendrickson anunció que el auxiliar técnico y leyenda del Fire, Frank Klopas, y el entrenador de porteros, Adin Brown, regresarán al personal del primer equipo para la temporada 2022. 

"Junior y yo hemos trabajado juntos en dos ocasiones anteriores, y fue mi primera opción una vez que me convertí en el director técnico del Fire", dijo Hendrickson. "Tenemos puntos de vista muy similares sobre cómo debe jugarse y es alguien en quien confío para ayudar a implementar mi filosofía. Con su incorporación, junto con el regreso de Frank Klopas y Adin Brown, estamos cerca de finalizar el cuerpo técnico para la próxima temporada”. 

González, de 44 años, se une al Fire después de pasar las últimas dos temporadas y media como director técnico del LA Galaxy II en el USL Championship. González se unió originalmente al primer equipo del LA Galaxy como auxiliar técnico en 2018, donde trabajó junto a Hendrickson, antes de ser nombrado al LA Galaxy II como director técnico interino el 19 de julio de 2019. 

"Es un momento emocionante para unirse al proyecto del Chicago Fire FC", dijo González. "Estoy deseando trabajar junto a un cuerpo técnico tan diverso y cualificado para preparar a este equipo para competir en la próxima temporada. Chicago tiene una tradición futbolística tan rica con tantas comunidades diversas representadas. Me siento honrado y humilde de ser parte de esta organización y trabajaré sin descanso para ayudar a implementar la visión del Club en el futuro." 

Después de llevar al LA Galaxy II a un puesto en los playoffs del USL Championship en 2019, González fue nombrado entrenador principal del equipo a tiempo completo de cara a la temporada 2020. En general, recopiló un récord de 26-25-12 en la temporada regular durante su tiempo con LA Galaxy II, guiando al equipo a los playoffs en dos ocasiones (2019, 2020). Además, durante su mandato, 14 jugadores del LA Galaxy II pasaron a firmar contratos de la MLS con el primer equipo del Galaxy. 

Su extensa carrera como entrenador también incluye periodos como director técnico del Rio Grande Valley Toros FC (USL Championship) con experiencia adicional como auxiliar técnico y Director de Scouting con Chivas USA en la MLS, así como un papel de auxiliar técnico con Seattle Sounders FC 2. A nivel internacional, fue auxiliar técnico de la Selección Masculina Sub-15 de Estados Unidos y de la Selección Masculina Sub-17 en la Copa Mundial de la FIFA 2015 en Chile. 

González pasó a ser entrenador en 2001 como auxiliar técnico del programa masculino de la Universidad de California en Riverside. Tres años más tarde se convirtió en el director técnico, y bajo su dirección 30 jugadores fueron nombrados All-Big West Conference - incluyendo dos Jugadores del Año Big West Conference - y seis jugadores pasaron a una carrera en la MLS y la USL. En 2011, González fue nombrado Director Técnico del Año de la Big West. 

Como jugador, González ganó el Campeonato Nacional de la NCAA de 1997 con UCLA. Su carrera universitaria incluyó cuatro viajes al torneo de la NCAA y tres campeonatos de la Mountain Pacific Conference. González continuó su carrera como jugador con el San Diego Flash de la USL, y su carrera continuó por toda California antes de su última parada con el Utah Blitz. 

González habla inglés y español con fluidez y tiene su Licencia “Pro” de la U.S. Soccer Federation (USSF).