Espanol

Chicago Fire FC Nombra a Dave Baldwin Presidente de Operaciones Comerciales

Dave_Baldwin_Welcome_SPA_1920x1080 (1)

CHICAGO (21 de diciembre de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy que ha nombrado a Dave Baldwin como Presidente de Operaciones Comerciales.

Baldwin, un ejecutivo de negocios deportivos altamente realizado, será responsable de dirigir las operaciones no deportivas del Fire. En este cargo, Baldwin trabajará junto con las operaciones de fútbol y supervisará la estrategia comercial y las operaciones del Club. Su posición con el Fire se empezará oficialmente en enero de 2023. Reportará directamente al propietario Joe Mansueto.

“Estoy extremadamente agradecido con Joe Mansueto por la oportunidad de unirme al Chicago Fire”, dijo Baldwin. “Es un honor unirme al equipo durante un momento tan crucial de su historia. Entre el crecimiento constante que la MLS ha experimentado en la última década, el reciente traslado del Fire al Soldier Field y la Copa Mundial 2026 que se celebrará en Norteamérica, nunca ha habido un mejor momento para unirse al deporte y ayudar a crecer uno de los clubes originales de la Liga. He hablado con Georg y estoy emocionado de apoyar sus esfuerzos mientras buscamos traer otro campeonato a la gran ciudad de Chicago. ¡Tengo muchas ganas de unirme al equipo y conocer pronto a nuestros seguidores del Fire!”

Baldwin se une al Fire con casi 15 años de experiencia en la industria del deporte y un historial comprobado de impulsar resultados y desarrollar futuros líderes. A lo largo de su carrera, Baldwin ha liderado importantes transformaciones en la venta de entradas en los Miami Dolphins, Ilitch Sports and Entertainment y los Washington Commanders, lo que ha llevado a una variedad de campañas de ventas récord.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Dave y su familia al Club”, dijo Mansueto. “Dave es un líder excepcional con una historia de éxito en Detroit, Miami y Washington D.C.  Aporta una profunda experiencia en la venta de entradas, la creación de bases de aficionados y el llenar estadios. Creemos que, con su experiencia y raíces del Medio Oeste, Dave es una gran opción para nuestro Club y será un catalizador para nuestra organización, seguidores y socios”.

Más recientemente, Baldwin fue el Director de Venta de Entradas de los Commanders, donde se desempeñó como miembro clave del equipo de liderazgo superior y fue responsable de supervisar la estrategia y las operaciones para los esfuerzos de venta de entradas del equipo, así como de asegurar eventos importantes, incluyendo conciertos de clase mundial y el 125o aniversario del partido de fútbol americano Army vs. Navy (programado para 2024). Además, bajo el liderazgo de Baldwin, los Commanders ocuparon el segundo lugar en la NFL en asientos nuevos vendidos y el tercero en nuevos palcos anuales vendidos esta temporada.

Antes de su tiempo con los Commanders, Baldwin se desempeñó como Vicepresidente Senior de Ventas y Servicio de Boletos para Ilitch Sports + Entertainment de 2019 a 2021. En este cargo, Baldwin supervisó un equipo de más de 90 personas, incluyendo vendedores, líderes de ventas y estrategia y análisis de boletos para los Detroit Tigers y Detroit Red Wings.

Al principio de su carrera, Baldwin ayudó a liderar un crecimiento sin precedentes de venta de boletos para los Dolphins. Durante su mandato, el equipo vio aumentar sus ingresos totales por boletos en un 75 por ciento y ocupó el primer lugar en la NFL en nuevos boletos de temporada vendidos cinco temporadas seguidas y nuevos palcos vendidos cuatro temporadas seguidas. Además, Baldwin ayudó a agotar el Hard Rock Stadium para El Clásico Miami en 2017 entre el FC Barcelona y el Real Madrid, lo que resultó en el partido de fútbol más taquillero en la historia de los Estados Unidos.

Nacido en Grosse Pointe, Müich., Baldwin tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Miami y una licenciatura en Administración de Empresas y Gestión Deportiva de Aquinas College, donde jugó baloncesto universitario. Se mudará a Chicago con su esposa Mary y sus hijos Hudson y Blake.

El Fire utilizó TurnkeyZRG para llevar a cabo un proceso de búsqueda integral e inclusivo, que resultó en la contratación del Sr. Baldwin. TurnkeyZRG es la principal firma de búsqueda de ejecutivos en deportes, música, entretenimiento y medios.