Espanol

Chicago Fire FC Nombra a Dan Moriarty como Jefe Ejecutivo de Mercadotecnia

1920x1080SPA

CHICAGO (14 de diciembre de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que ha contratado a Dan Moriarty como Jefe Ejecutivo de Mercadotecnia. Su puesto en el Fire comenzará el 2 de enero de 2024 y reportará directamente al Presidente de Operaciones Comerciales, Dave Baldwin.

Moriarty, un consumado ejecutivo de mercadotecnia, será responsable de desarrollar e implementar actividades de marca, publicidad, medios y promoción para generar ventas de boletos, aprovechar la colaboración de socios corporativos y generar una mayor conciencia e interés por el Club a nivel local y global. En este cargo, Moriarty también supervisará las estrategias de marketing y marca relacionadas con la Chicago Fire Foundation, el Fire Pitch (instalación de fútbol recreativo), fútbol juvenil y recreativo, y otros esfuerzos del Club, y servirá como el enlace principal del Club con el Departamento de Mercadotecnia de la Major League Soccer y Soccer United Marketing, asegurando que el Chicago Fire permanezca conectado con importantes iniciativas y asociaciones a nivel de la liga.

“Viniendo del Reino Unido, siempre he sido un gran fanático del fútbol”, dijo Moriarty. “Con el crecimiento sin precedentes del deporte aquí en los Estados Unidos, estoy encantado de unirme al Fire y ayudar a hacer crecer el deporte rey aquí en la ciudad de Chicago, un lugar al que estoy orgulloso de haber llamado hogar durante 14 años. El Fire tiene una historia muy rica en el fútbol estadounidense, y estoy ansioso por trabajar con el equipo, nuestra base de fanáticos y nuestros socios para crear formas impactantes e innovadoras para que nuestros aficionados, y los fanáticos del fútbol de toda la región, se involucren mejor con este maravilloso Club”.

“Chicago Fire FC está muy emocionado de traer a Dan Moriarty como Jefe Ejecutivo de Mercadotecnia”, dijo el Presidente de Operaciones Comerciales Dave Baldwin. “Dan es un líder comprobado en marketing deportivo, construyendo la marca y los departamentos digitales en equipos históricos como los Chicago Bulls y los Chicago White Sox, y liderando las impresionantes campañas creativas de las organizaciones y la fuerte participación de los fanáticos. Estamos seguros de que Dan puede ayudar al Fire a capitalizar el impulso que el Club vio la temporada pasada y crear un producto increíble para nuestros seguidores y fanáticos del fútbol en toda la ciudad”.

Más recientemente, Moriarty se desempeñó como Vicepresidente de Mercadotecnia de los Chicago Bulls, donde fue responsable de liderar un equipo recién formado, reuniendo a los equipos de marca, marketing, producto digital, marketing de rendimiento y programación de baloncesto. Moriarty fue responsable de implementar un marco de marketing estratégico para ayudar a impulsar el crecimiento de la organización, ayudando al equipo a aumentar los ingresos a través de asociaciones corporativas y venta de entradas. En su tiempo con los Bulls, Moriarty también se desempeñó como Director Senior de Digital, donde modernizó el enfoque del equipo para el marketing, supervisando todos los puntos de contacto y plataformas digitales, incluido el contenido, el marketing digital y el correo electrónico, y los productos propios, como el sitio web y la aplicación de los Bulls. Moriarty también se desempeñó como consultor digital de los Chicago White Sox, construyendo la estructura, la estrategia y los objetivos del equipo con un enfoque en crear una capacidad digital más sólida y ayudar al equipo a aumentar la colaboración interdepartamental para maximizar las oportunidades comerciales a través de la venta de boletos y las asociaciones corporativas, tratando de reflejar el éxito visto con los Bulls.

Antes de su tiempo con los Bulls, Moriarty pasó cinco años en la industria hotelera con Hyatt Hotels, donde se desempeñó como Gerente de Estrategia y Medios Digitales Internacionales y Director de Estrategia Digital, trabajando con varios equipos de la organización para definir una estrategia social clara y una visión para cumplir con los objetivos comerciales. Moriarty comenzó su carrera trabajando para agencias de marketing y medios, primero en MediaEdge:CIA y luego en Omnicom Media Group, trabajando con una amplia base de clientes globales para desarrollar estrategias de marketing impactantes. 

Originario de Inglaterra, Moriarty recibió su Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la University of East Anglia, además de completar el programa Breakthrough Leadership a través de la Harvard Business School y el Programa de Director de Mercadotecnia a través de la Kellogg School of Management de Northwestern.