Espanol

Chicago Fire FC Jugará vs Austin FC el 24 de Mayo en la Copa Abierta Lamar Hunt de Estados Unidos 2023

COM230387 US Open Cup Round of 16 SPA at ATX 1920x1080

CHICAGO (11 e mayo de 2023) ­– Chicago Fire FC continuará su búsqueda de un quinto título en la Copa Abierta Lamar Hunt de EE.UU. contra Austin FC en los octavos de final a las 8 p.m. CT el miércoles, 24 de mayo en el Q2 Stadium en Austin, Texas. La información de transmisión se anunciará en una fecha posterior.

A partir del sorteo de octavos de final, los partidos del torneo se determinan por un bracket, con los ganadores de cada partido avanzando para jugar contra otros ganadores de partidos en su lado del cuadro. El ganador del partido entre el Chicago Fire y Austin FC avanzará para enfrentarse al ganador del Houston Dynamo contra el Minnesota United FC.

Será el primer encuentro entre el Fire y el Austin FC en la U.S. Open Cup. Austin avanzó a los octavos de final con una victoria de 2-0 contra New Mexico United (USL Championship) el miércoles, 10 de mayo en la Ronda de 32. Austin anotó dos veces en 12 minutos en la primera mitad del partido, con goles de Rodney Redes y Maximiliano Urruti. El director técnico del Austin FC, Josh Wolff, no es ajeno al torneo, ya que capturó los títulos de la U.S. Open Cup de 1998 y 2000 como miembro del Chicago Fire.

El Fire ha ganado cuatro trofeos de la U.S. Open Cup en la historia del club, ganando las ediciones de 1998, 2000, 2003 y 2006 del torneo. Los cuatro títulos de Chicago están empatados con Seattle Sounders FC y Sporting KC por la mayor cantidad de campeonatos ganados por un equipo de la MLS, y la segunda mayor cantidad en la historia del torneo. Además, el Fire ha aparecido en las semifinales en 13 ocasiones, incluidas seis veces en un período de ocho años (2011-2018), registrando un récord de todos los tiempos de 45-1 6-7 en la competencia anual.

Una competencia de estilo eliminatorio, la Open Cup es el segundo torneo de fútbol más antiguo en funcionamiento continuo en el mundo. El campeón de este año asegurará automáticamente un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf 2024. Para obtener más información sobre la U.S. Open Cup, haga clic aquí.