Espanol

Chicago Fire FC II Firma a Noah Egan, Seleccionado del SuperDraft de la MLS 2023 

230208 Chicago Fire FC vs Sacramento Republic_Rebecca Sasnett83-77

CHICAGO (8 de marzo de 2023) - Chicago Fire FC II anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Noah Egan, seleccionado por el Club en SuperDraft de la MLS 2023, con un contrato MLS NEXT Pro. Su contrato se extiende hasta la temporada 2023. Los detalles financieros no fueron revelados. 

“Damos la bienvenida a Noah al Chicago Fire II”, dijo el Gerente General del Chicago Fire FC II, Alex Boler. "Estábamos emocionados de seleccionarlo en el SuperDraft de la MLS y vimos su progreso con el primer equipo durante la pretemporada, viendo de primera mano sus cualidades y su mentalidad. Es alguien que va a fortalecer y liderar nuestra línea defensiva”.

Egan, de 22 años, se une al Chicago Fire FC II después de ser seleccionado en el puesto 64 en el SuperDraft de la MLS 2023 por Chicago Fire FC. Pasó toda la pretemporada 2023 entrenando con el primer equipo, uniéndose al campo de entrenamiento del Club en Cancún, México, y en Tucson, Arizona.

Antes del draft, Egan pasó las últimas cuatro temporadas jugando con la Universidad de Vermont. Durante su carrera universitaria, fue seleccionado para el Primer Equipo de la America East All-Conference en tres ocasiones (2020-21, 2021, 2022). En sus últimas dos temporadas en Vermont, estuvo en la Hermann Trophy Watch List, un trofeo otorgado al mejor jugador de fútbol universitario en los Estados Unidos.

“Como equipo, queremos mejorar nuestra construcción desde atrás y Noah es un jugador con una fuerte presencia en la línea de fondo que puede mover el balón hacia adelante”, dijo el director técnico de Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. “Ha demostrado un gran potencial y crecimiento después de pasar tiempo con el primer equipo”.

Un defensa versátil de Irvine, California, con experiencia jugando en el mediocampo, Egan también está saliendo de su temporada más productiva, donde anotó cuatro goles durante la campaña 2022. Sus esfuerzos elevaron a los Catamount a un ranking top-5 en la Encuesta de Entrenadores 2022 de los Estados Unidos por primera vez en la historia de la escuela. 

Antes de unirse a la Universidad de Vermont, Egan fue miembro de Strikers FC, anteriormente conocido como Irvine Strikers de la Academia de Desarrollo de Soccer de los Estados Unidos. Conocida como una de las academias más fuertes del sur de California, Egan se une a una larga lista de ex jugadores que han llegado al nivel profesional, incluido el ex defensa del Fire Jonathan Bornstein.

Transacción: Chicago Fire FC II firma al defensor Noah Egan con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2023.

Nombre: Noah Egan 
Posición: Defensor 
Altura: 6'0" 
Peso: 170 
Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 2000 
Ciudad natal: Irvine, California 
Lugar de nacimiento: Irvine, California 
Ciudadanía: USA 
Último club: Universidad de Vermont