Welcome Josh Penn 1920x1080 SPA

CHICAGO (8 de marzo de 2022) -- El Chicago Fire FC ha anunciado hoy que el Club ha fichado a Josh Penn, nativo de Naperville, Illinois, con un contrato profesional de la MLS NEXT Pro, pendiente de la aprobación de la liga y de la U.S. Soccer Federation. Su contrato con el Chicago Fire FC II se extenderá hasta la temporada 2022, con una opción del club para 2023. Los términos financieros no fueron revelados.

"Es emocionante tener un jugador con la experiencia de Josh como una de nuestras primeras contrataciones", dijo el Gerente Técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. "Josh es un extremo talentoso y estamos contentos de que haya aceptado continuar su desarrollo con el Club de su ciudad natal".

Penn, de 21 años, jugó en el Indy Eleven con un contrato de la academia de la USL antes de dirigirse a la Universidad de Indiana para la temporada 2019. Tras la cancelación de la temporada universitaria de 2020, Penn entró en el SuperDraft de la MLS y fue seleccionado en la 10ª posición global por el Inter Miami CF en 2021. Participó en dos partidos con el Inter Miami CF antes de ir a préstamo a Fort Lauderdale CF de la USL League 1 y Charleston Battery de la USL Championship. Penn asistió al campo de entrenamiento de pretemporada con el primer equipo del Chicago Fire.

"Estamos contentos de tener a Josh de vuelta en el Club y esperamos proporcionarle un entorno para que se desarrolle y se convierta en un contribuyente para el primer equipo", dijo el director técnico del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. "Josh es un jugador local que estuvo en nuestra Academia antes de mi etapa aquí y que jugó con Chicago Sockers antes de jugar en la Universidad de Indiana y en la USL".

Penn también jugó en dos ocasiones para la Selección Juvenil Masculina Sub-19 de Estados Unidos en los International Friendlies de septiembre de 2018. Además, jugó un partido mientras estaba a prueba con el equipo de reserva del Brondby IF en Noruega en 2019.

Transacción: El Chicago Fire FC firma al delantero Josh Penn con un contrato profesional MLS NEXT Pro para la temporada 2022, con una opción del club para 2023.

Nombre: Josh Penn

Posición: Delantero

Estatura: 5'10"

Peso: 159 lbs.

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 2000

Ciudad natal: Naperville, Ill.

Ciudad de origen: Naperville, Ill.

Ciudadanía: Estados Unidos de América

Club anterior: Inter Miami CF