Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Romain Blake

20230813_RomainBlake_CFIIvsMIA

CHICAGO (17 de agosto de 2023) - Chicago Fire FC II anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Romain Blake con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2024. Los términos financieros no fueron revelados.

“Estamos felices de que Romain se una a Chicago Fire II”, dijo el Gerente General del Chicago Fire II, Alex Boler. “Lo vimos por primera vez con la Selección Sub-20 de Jamaica, y en ese entonces solo tenía 16 años. Romain tiene una presencia tranquilizadora cuando está en el campo. Es muy bueno con el balón y estamos emocionados de ayudar a su desarrollo y creemos que será un jugador clave para nuestro equipo".

Blake, de 18 años, se une al club desde Kingston, Jamaica, donde anteriormente jugó con el equipo de la Premier League de Jamaica, Waterhouse FC. Hizo su debut en la Premier League de Jamaica con Waterhouse con solo 16 años, entrando como sustituto en el minuto 70 de la victoria por 1-0 contra Vere United FC el 6 de junio de 2022. La temporada siguiente, Blake participó en 13 partidos del club, para un total de 16 partidos de la Premier League de Jamaica y la Liga Concacaf antes de unirse al Chicago Fire II.

“Estamos muy emocionados de tener un jugador de 18 años con este potencial en el Club”, dijo el Director Técnico de Chicago Fire II, Ludovic Taillandier. “Es un nuevo viaje para él en un nuevo país y muestra un nivel de confianza para su edad que es un buen factor para un jugador. Muestra una gran mentalidad y está comprometido activamente a mejorar su juego”.

A nivel internacional, el joven defensa ha representado a los equipos Sub-20 y Sub-23 de Jamaica, ayudando a guiar a los Young Reggae Boyz a los cuartos de final del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en 2022 a los 16 años. Blake fue titular en los cinco partidos de Jamaica en el torneo regional, jugando los 90 minutos completos en cuatro de ellos.

Transacción: Chicago Fire FC II firma al defensa Romain Blake con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2024.

Nombre: Romain Blake
Posición: Defensa
Estatura: 5-9
Peso: 140
Fecha de nacimiento: 24 de julio de 2005
Ciudad de residencia: Kingston, Jamaica
Lugar de nacimiento: Kingston, Jamaica
Ciudadanía: Jamaica
Club anterior: Waterhouse FC