Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Lamonth Rochester 

COM230267 lamonth_rochester_signing ESP 1920x1080

CHICAGO (30 de marzo de 2023) - Chicago Fire FC II anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Lamonth Rochester con un contrato MLS NEXT Pro. Su contrato se extiende hasta la temporada 2024. Los términos financieros no fueron revelados. 

“Desde que identificamos a Lamonth, incluso durante su prueba con el Club el año pasado, ha demostrado una voluntad de ganar que representa los tipos de jugadores que estamos apuntando para el Club”, dijo el Gerente General del Chicago Fire II, Alex Boler. “Se comunica constantemente en el campo y demuestra con su actitud y rendimiento que quiere ayudar a este Club a tener éxito”. 

Rochester, de 19 años, es oriundo de Manchester, Jamaica y se une a Chicago Fire FC II con una amplia gama de experiencia a nivel de club, universidad y selección. A nivel internacional, Rochester ha sido un elemento fijo para la Selección Sub-20 de Jamaica, compitiendo más recientemente en el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 que se llevó a cabo del 18 de junio al 3 de julio de 2022 en Honduras. Rochester participó en cuatro de los cinco partidos jugados, antes de que Jamaica fuera finalmente eliminada, 1-0, en los cuartos de final por la República Dominicana el 29 de junio en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula. 

“Lamonth es un jugador muy fuerte que aporta un espíritu de lucha y un sentido de responsabilidad inigualable”, dijo el director técnico del Chicago Fire II, Ludovic Taillandier. “Es un defensa fuerte y versátil cuya competitividad hará que todo nuestro equipo sea mejor al elevar el nivel de competencia dentro del equipo todos los días”. 

A nivel universitario, Rochester fue miembro de Angelina University en la temporada 2022-23. En su primera temporada, registró cinco goles y tres asistencias en 19 apariciones como miembro de los Roadrunners. También proporcionando un gol ganador en su primera temporada. El joven jamaicano mostró una gama de versatilidad jugando en el mediocampo durante su tiempo en Lufkin, Texas.  

Antes de su tiempo en Texas, Rochester jugó para Cavalier FC de la Premier League de Jamaica. En dos temporadas con el equipo jamaicano, apareció en 21 partidos y formó parte del equipo de 2021 que aseguró el título de la Liga Nacional de Jamaica.  

Transacción: Chicago Fire FC II firma al defensa Lamonth Rochester con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2024. 

Nombre: Lamonth Rochester 
Posición: Defensa 
Estatura: 6'0" 
Peso: 185 
Fecha de nacimiento: 10 de junio de 2003 
Ciudad natal: Manchester, Jamaica 
Ciudad de residencia: Manchester, Jamaica 
Ciudadanía: Jamaica 
Club anterior: Angelina University