Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Jean Alpha Diouf

24224_Welcome_Jean Alpha Diouf_CFII_1920x1080_ESP

CHICAGO (22 de marzo de 2024) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Jean Alpha Diouf con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2025, con una opción del Club para 2026. Diouf ocupará un puesto internacional en la lista, a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Los detalles financieros no fueron revelados.

“Estamos muy contentos de que Jean se una a nuestro club”, dijo el Gerente General del Chicago Fire II, Alex Boler. “Jean fue identificado por nuestros buscadores a través de una conocida academia en Senegal y es un jugador con un perfil emocionante y un potencial increíble”.

Diouf, de 21 años, llega al Chicago procedente del Diambars FC de Saly de la Liga Nacional 1 de Senegal. A nivel internacional, Diouf formó parte del grupo de jugadores de la Selección Nacional Sub-17 y Sub-20 de Senegal. También fue miembro de la Selección Nacional de Playa de Senegal y fue finalista en los Juegos Africanos de Beach Soccer 2023 en Túnez. Antes de unirse a Diambars en agosto de 2023, Diouf fue estudiante y aprendiz en la escuela de fútbol Galaxy FA en Dakar, Senegal, desde 2013.

“La experiencia de Jean como jugador internacional no solo fortalecerá nuestra línea defensiva, sino también a todo nuestro equipo”, dijo el Director Técnico del Chicago Fire II, Ludovic Taillandier. “Su habilidad para leer el juego, junto con su habilidad y atletismo, lo ayudarán a adaptarse rápidamente a la liga y a Chicago”.

Transacción: Chicago Fire FC II firma al defensa Jean Alpha Diouf con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2025, con una opción del Club para 2026.

Nombre: Jean Alpha Diouf
Posición: Defensa
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 2003
Ciudad de origen: Thies, Senegal
Ciudad de nacimiento: Thies, Senegal
Ciudadanía: Senegal
Club anterior: Diambars FC