Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Jaylen Shannon 

1920x1080_esp (6)

CHICAGO (16 de enero de 2024) - Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Jaylen Shannon con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2024. Los detalles financieros no fueron revelados. Además, Shannon se unirá al Primer Dquipo del Chicago Fire FC durante el entrenamiento de pretemporada en IMG Academy en Bradenton, Florida.

“Es emocionante darle la bienvenida a Jaylen al Chicago Fire FC II”, dijo el Gerente General del Chicago Fire FC II, Alex Boler. “Jaylen es un defensa versátil que proporciona profundidad en nuestra línea defensiva. Desde su tiempo en Western Michigan, ha demostrado que su destreza defensiva es muy fuerte, y estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestro Club”.

Shannon, de 23 años, se une al Chicago Fire FC II después de pasar los últimos seis años con Western Michigan University a nivel universitario. Durante su tiempo con los Broncos, fue una pieza clave del equipo de 2023 que capturó el campeonato de la Conferencia del Valle de Missouri, el primer título en la historia del programa. En un total de 77 apariciones con los Broncos, Shannon ha registrado tres goles y siete asistencias, reclamando los honores de United Soccer Coaches All-American en 2023, así como los honores Second Team All-MAC en 2022.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Jaylen al Fire”, dijo el Director Técnico del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. “Es un jugador con una gran mentalidad, y su conjunto de habilidades funciona bien con lo que estamos tratando de construir dentro de nuestro Club. Será una gran adición a nuestro plantel”.

Oriundo de St. Joseph, Michigan, Shannon asistió a la escuela secundaria St. Joesph, donde ancló la línea defensiva en un Campeonato Nacional Super Y en 2016. A nivel de clubes, Shannon fue miembro de Kingdom Soccer Club Academy. Durante su tiempo con KSC, llevó a la academia a un título del Campeonato Estatal de Kalamazoo en 2017.

Después de su paso por el nivel de academia, Shannon se comprometió con Western Michigan University en 2018, donde fue galardonado con los honores de Academic All-MAC en tres ocasiones con los Broncos.

Transacción: Chicago Fire FC II firma al defensa Jaylen Shannon con un contrato de MLS NEXT Pro hasta la temporada 2024.

Nombre: Jaylen Shannon
Posición: Defensa
Altura: 6'0"
2 Peso: 190 lbs.
Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 2000
Ciudad de origen: St. Joseph, Michigan.
Ciudad de nacimiento: St. Joseph, Michigan.
Ciudadanía: USA
Último club: Western Michigan University (NCAA)