Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Jake Fuderer 

20230214_CFII_JakeFuderer_AlexBoler_4

CHICAGO (15 de febrero de 2023) - Chicago Fire FC II anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Jake Fuderer con un contrato MLS NEXT Pro. Su contrato se extiende hasta la temporada 2023, con una opción Club para 2024. Los detalles financieros no fueron revelados.

“Estamos emocionados de tener un jugador con el atletismo, la versatilidad y la mentalidad de Jake”, dijo el Gerente General del Chicago Fire FC II, Alex Boler. “No podríamos haber pedido un jugador con una ética de trabajo más fuerte que encarna el talento y el espíritu de la ciudad en la que creció y representa. Nos complace que haya elegido continuar su desarrollo en el Club de su ciudad natal”.

Fuderer, nativo de Glenview, Illinois, se une al Club después de pasar los últimos cuatro años jugando en la Universidad de DePaul. Durante su tiempo en DePaul, encabezó al equipo en puntos durante la temporada 2022 con nueve, y ha ganado honores All-BIG EAST en tres ocasiones. Además, anotó 13 goles y 41 puntos en 75 partidos jugados, liderando al equipo en goles en dos temporadas (2019, 2021).

“Jake es un jugador que creemos que definitivamente puede dar el siguiente paso”, dijo el director técnico del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. “Juega principalmente como lateral izquierdo, pero puede jugar varias posiciones. Agacha la cabeza y trabaja duro, dando un buen ejemplo dentro y fuera del campo para los jugadores jóvenes”.

Antes de unirse a DePaul, Fuderer jugó fútbol con el FC United bajo el director técnico Gonzalo Segares, quien fue elegido por el Fire en el 2005 y jugó 231 partidos con el uniforme del Fire entre 2005-2009 y 2010-2014.

Transacción: Chicago Fire FC II firma al defensa Jake Fuderer con un contrato profesional MLS NEXT Pro hasta la temporada 2023, con una opción del Club para 2024.

Nombre: Jake Fuderer 
Posición: Defensa 
Estatura: 5'10" 
Peso: 160 
Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 2000 
Ciudad natal: Glenview, Illinois 
Ciudad de residencia: Glenview, Illinois 
Ciudadanía: USA 
Club anterior: DePaul University