Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Henrique Gallina 

COM230255 henrique_gallina_signing ESP1920x1080

CHICAGO (24 de marzo de 2022) - Chicago Fire FC II anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Henrique Gallina con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2023. Los términos financieros no fueron revelados. 

“Identificamos a Henrique cuando estaba en la universidad, donde se desarrolló en dos programas muy buenos bajo dos excelentes directores técnicos”, dijo el Gerente General del Chicago Fire II, Alex Boler. “Puede jugar en múltiples posiciones en la línea de fondo y su mentalidad, atletismo y ética de trabajo lo convierten en el tipo de jugador y compañero de equipo que puede prosperar en Chicago y ayudar a nuestro Club a alcanzar nuestros objetivos”. 

Henrique, de 23 años, es oriundo de Atibaia, Brasil, y se une al Chicago Fire FC II después de haber pasado la última temporada jugando fútbol de la División I para University of Pittsburgh. En su única temporada con los Panthers, apareció en 19 partidos, registrando dos asistencias y más de 1,200 minutos jugados en su año de graduación. 

“Henrique es un jugador versátil que se adapta muy bien a la forma en que queremos jugar”, dijo el director técnico del Chicago Fire II, Ludovic Taillandier. “Muestra una buena mezcla entre cualidades defensivas y la capacidad de avanzar y atacar. Tiene buena técnica con ambos pies y tiene la capacidad de ayudar al equipo a construir desde atrás. También ha demostrado fuertes cualidades de liderazgo, ya que se mezcla con nuestros jugadores más jóvenes y ayuda con el desarrollo de ellos mientras trabaja en su propio desarrollo. Henrique es una gran adición a nuestro equipo, y estamos emocionados de tenerlo en Chicago”. 

Antes de su tiempo en Pitt, el defensa pasó tres temporadas jugando para University of South Florida. En su mandato con los Bulls, registró ocho goles y seis asistencias en 50 apariciones. Su impresionante temporada de primer año lo llevó a una selección al American Athletic Conference All-Rookie Team en 2018. También fue galardonado con honores All-Academic en 2018-19. En 2021, empató por la máxima cantidad de goles al equipo en goles con cinco, y lideró el programa con 13 puntos en su última temporada en USF antes de transferirse a Pittsburgh en 2022. 

A nivel juvenil, Gallina creció jugando para SE Palmeiras en su país natal, Brasil. Eventualmente se mudaría al sur de California, donde se unió al FC Golden State, un equipo de la Academia de Desarrollo de la U.S. Soccer con sede en Whittier, California. 

Transacción: Chicago Fire FC II ficha al defensa Henrique Gallina con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2023. 

Nombre: Henrique Gallina 
Posición: Defensa 
Estatura: 6'1" 
Peso: 185 
Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1999 
Ciudad de residencia: Atibaia, Brasil 
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil 
Ciudadanía: Brasil 
Club anterior: University of Pittsburgh