Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Eric Leonard 

EL_1920x1080_SPA

CHICAGO (18 de enero de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Eric Leonard con un contrato profesional MLS NEXT Pro. Su contrato con el Chicago Fire FC II se extenderá hasta la temporada 2023 con una opción del Club para 2024. Los términos financieros no fueron revelados.

“Es emocionante darle la bienvenida a Eric a Chicago Fire II”, dijo el Gerente General de Chicago Fire II, Alex Boler. “Ha sido un excelente embajador de Chicago en todos los lugares donde ha jugado, y nos complace darle la bienvenida al club de su ciudad natal. Fortalecerá nuestra línea defensiva, así como nuestro vestuario, a medida que el equipo se dirige a su segunda temporada”.

Leonard, de 27 años, llega al Fire desde el Forward Madison FC de la USL1, donde jugó desde la temporada inaugural del club en 2019. Leonard apareció en 29 partidos (27 como titular) para los Flamingos en 2022, y sus 96 apariciones son un récord de Forward Madison.

“Estamos muy contentos de que Eric se una a la organización como parte de Chicago Fire FC II”, dijo el director técnico del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillander. "Su experiencia será beneficiosa para los jugadores más jóvenes en el plantel a medida que el Club continúa allanando el camino desde la Academia hasta el nivel profesional”.

Antes de unirse a Forward Madison, Leonard jugó con OKC Energy U23s de la PDL en 2017. En 2018, se unió al club australiano Nerang SC en la Gold Coach Premier League, donde fue nombrado Gold Coast Premier League Players' Player of the Year.

Leonard es oriundo del suburbio de Palatine, Illinois, y jugó para los Chicago Sockers antes de dirigirse a Butler University, donde jugó en 73 partidos, anotó seis goles y fue capitán del equipo durante su último año. Además, Leonard fue nombrado al equipo All-Rookie de la Big East en su primer año y formó parte del Equipo All-Tournament de la división en 2016 y 2017.

Transacción: Chicago Fire FC II firma al defensa Eric Leonard con un contrato profesional MLS NEXT Pro hasta la temporada 2023, con una opción de Club para 2024.

Nombre: Eric Leonard
Posición: Defensa
Estatura: 5'9"
Peso: 165
Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1995
Ciudad de origen: Palatine, Illinois
Lugar de nacimiento: Palatine, Illinois
Ciudadanía: USA
Club anterior: Forward Madison