Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Charlie Ostrem 

Welcome Charlie Ostrem 1920x1080 SPA

CHICAGO (9 de marzo de 2022) – El Chicago Fire FC ha anunciado hoy que el Club ha fichado a Charlie Ostrem con un contrato profesional en la MLS NEXT Pro, pendiente de la aprobación de la liga y de la U.S. Soccer Federation. Su contrato con el Chicago Fire FC II se extenderá hasta la temporada 2022, con una opción del club para 2023. Los términos financieros no fueron revelados. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Charlie a Chicago", dijo el Gerente Técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. "Desde que elegimos a Charlie en el draft, ha demostrado liderazgo y cualidades técnicas que lo hacen un jugador especial. El reto de Charlie es establecerse como uno de los mejores defensas exteriores de la MLS NEXT Pro y pelear por un puesto en nuestro primer equipo." 

Ostrem, de 22 años, un defensa de Richmond Beach, Washington, jugó en la Universidad de Washington de 2018 a 21. Después de obtener los honores de All-American y de Jugador Defensivo del Año de la PAC-12 2020-21 después de una fuerte campaña en su tercer año, obtuvo el reconocimiento de All PAC-12 First Team en su última temporada. Ostrem concluyó su carrera en Washington con 75 partidos jugados (61 de titular) y 22 asistencias, ocupando el noveno lugar de todos los tiempos para los Huskies. 

“Charlie encaja perfectamente en lo que buscamos en un lateral izquierdo para nuestro estilo de juego, combinando fútbol, liderazgo y experiencia”, dijo el entrenador jefe del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. “Es duro en las batallas, ataca y corre la línea constantemente con mucha energía. Charlie tiene experiencia jugando a este nivel y su liderazgo y capacidad de comunicación serán muy útiles para guiar al equipo desde la línea de fondo.” 

A principios de este año, Ostrem viajó a Orlando con el primer equipo del Chicago Fire FC para realizar la pretemporada. 

Transacción: El Chicago Fire FC firma al defensa Charlie Ostrem con un contrato profesional MLS NEXT Pro para la temporada 2022, con una opción del club para 2023.

Nombre: Charlie Ostrem

Posición: Defensa

Altura: 5’8”

Peso: 155 lbs.

Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1999

Ciudad de origen: Richmond Beach, Wash.

Lugar de nacimiento: Richmond Beach, Wash.

Ciudadanía: Estados Unidos de América

Club anterior: Universidad de Washington