Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Defensa Carlo Ritaccio 

Welcome Carlo Ritaccio 1920x1080 SPA

CHICAGO (10 de marzo de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al defensa Carlo Ritaccio con un contrato profesional MLS NEXT Pro, pendiente de la aprobación de la liga y de la U.S. Soccer Federation. Su contrato con el Chicago Fire FC II se extenderá hasta la temporada 2022, con una opción del club para 2023. Los términos financieros no fueron revelados.  

“Es emocionante para nosotros contar con un jugador de la calidad y las habilidades de Carlo al comenzar nuestra primera temporada de la MLS NEXT Pro”, dijo el Gerente Técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. “La experiencia y la madurez de Carlo estabilizarán nuestra línea de fondo y marcarán la pauta para que nuestros jugadores jóvenes lo repliquen”. 

Ritaccio, de 22 años, pasó las últimas cuatro temporadas con la Universidad de Akron, donde jugó 58 partidos (52 como titular) para los Zips. Nativo de Westbury, N.Y., como estudiante de primer año Ritaccio ayudó a anclar una unidad defensiva de los Zips que registró ocho partidos sin conceder gol en la campaña de 2018, mientras que anotó tres goles, todos en la postemporada, en el camino a ser nombrado el National Freshman of the Year por TopDrawerSoccer.com, así como ser nombrado a su primer equipo de Freshman Best XI.  

“Queremos ser un equipo basado en la posesión del balón y es importante tener un central como Carlo que pueda mover el balón hacia adelante desde la línea de fondo”, dijo el Director Técnico del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillander. “Se siente muy cómodo con el balón y es un gran comunicador en la defensa. Desde que llegó, se integró perfectamente en el grupo como si siempre hubiera estado aquí.”  

A principios de este año, Ritaccio viajó a Orlando con el primer equipo del Chicago Fire FC para realizar la pretemporada. A nivel internacional, Ritaccio ha sido convocado por las Selecciones Juveniles Masculinas Sub-14, Sub-15 y Sub-17 de Estados Unidos.  

Transacción: El Chicago Fire FC firma al defensa Carlo Ritaccio con un contrato profesional MLS NEXT Pro para la temporada 2022, con una opción del club para 2023. 

Nombre: Carlo Ritaccio 

Posición: Defensa 

Estatura: 6’1” 

Peso: 172 lbs. 

Fecha de nacimiento: 9 de enero de 2000 

Ciudad de origen: Westbury, Nueva York 

Lugar de nacimiento: Westbury, Nueva York 

Ciudadanía: Estados Unidos de América 

Club anterior: Universidad de Akron