Espanol

Chicago Fire FC II Adquiere al Mediocampista David Poreba Cedido a Préstamo por Stal Mielic 

1920x1080_esp.png

CHICAGO (26 de enero de 2024) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al mediocampista David Poreba a préstamo del club polaco Stal Mielic con opción a un traspaso permanente.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a David de regreso a Chicago”, dijo el Gerente General del Chicago Fire FC II, Alex Boler. “David es un jugador al que hemos estado apuntando durante toda la temporada baja, y estamos emocionados de continuar desarrollando su habilidad para crear jugadas y aprovechar su éxito temprano a nivel de MLS NEXT Pro”.

Poreba, de 21 años, llega al Club en calidad de cedido tras finalizar la temporada 2023 con el Stal Mielic. Antes de su regreso al extranjero, Poreba fue miembro de Crown Legacy FC, el afiliado de Charlotte FC en la MLS NEXT Pro. Poreba apareció en 29 partidos, siendo titular en 27 de ellos como capitán del equipo de Carolina del Norte la temporada pasada. En su única temporada con el Crown Legacy FC, el nativo de Chicago registró seis goles y cinco asistencias. Lideró al equipo con cinco asistencias, mientras que sus seis goles fueron la tercera mayor cantidad para el club en 2023.

“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a otro jugador prometedor nacido en Chicago a nuestro plantel”, dijo el entrenador en jefe del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. “Su mentalidad y capacidad para controlar el centro del campo muestra su nivel de confianza y habilidad. Creemos que puede ser una pieza importante para lo que estamos tratando de construir dentro de nuestro club".

Nacido y criado en Chicago, Poreba regresa a la Ciudad de los Vientos después de comenzar su carrera como miembro de la Chicago Fire Academy. Después de tres temporadas con el Fire, Poreba se convirtió en miembro de Chicago FC United Academy. Tras su paso por Estados Unidos, Poreba se unió al equipo polaco Stal Mielec como miembro de su equipo de reserva. Hizo dos apariciones para su primer equipo, antes de unirse a Crown Legacy FC en diciembre del 2022.

Transacción: Chicago Fire FC II adquiere al mediocampista David Poreba cedido por el club polaco Stal Mielec con opción a un traspaso permanente.

Nombre: David Poreba
Posición: Mediocampista
Estatura: 5'10"
Peso: 170 lbs.
Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 2002
Ciudad de origen: Lake Zurich, Illinois.
Lugar de nacimiento: Chicago
Ciudadanía: USA, Polonia
Club anterior: Stal Mielic