Espanol

Chicago Fire FC Firma Nuevo Contrato con el Mediocampista de Chicago Brian Gutiérrez 

guti_new_contract-ESP-1920x1080

CHICAGO (19 de septiembre de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al mediocampista local Brian Gutiérrez con un nuevo contrato de cuatro años. Gutiérrez ahora está bajo contacto con el Club hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027. 

“Estamos entusiasmados con el tremendo crecimiento que hemos visto de Guti en sus primeras tres temporadas con el primer equipo”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Guti se ha convertido en un jugador muy importante para el equipo, y creemos que tiene un futuro muy brillante por delante, siempre y cuando continúe enfocado y trabajando duro. Se ha ganado plenamente este nuevo contrato y esperamos ver su crecimiento continuo con el Club".   

Gutiérrez, de 19 años, originalmente se convirtió en el 16o Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas en la historia del club el 9 de marzo de 2020. Hizo su debut en la temporada regular de la MLS el 20 de agosto de ese año, apareciendo como sustituto contra el Columbus Crew. Gutiérrez ha jugado en 54 partidos (24 como titular) para el Fire desde su debut, incluyendo 31 apariciones (17 como titular) en 2022. 

“Ha sido un sueño hecho realidad representar al club de mi ciudad durante los últimos tres años y estoy emocionado por esta oportunidad de seguir jugando con el Fire”, dijo Gutiérrez. “Estoy muy agradecido por todo el apoyo y la confianza que este Club me ha dado hasta ahora. Estoy ansioso por seguir creciendo y desarrollándome aquí con el objetivo final de llevar una Copa MLS a mi ciudad de Chicago”. 

Además, Gutiérrez registró el primer gol en su carrera con el Fire contra los San Jose Earthquakes el 3 de julio.  El joven de Chicago también ha agregado cinco asistencias, la mayor cantidad en su carrera, en 2022. 

A nivel internacional, Gutiérrez ha representado a las Selecciones Nacionales Juveniles Masculinas de Estados Unidos desde el nivel Sub-16 al Sub-20.  Gutiérrez representó a la USMYNT Sub-20 de Estados Unidos durante la Copa Revelations en Celaya, México, en noviembre de 2021, y más recientemente se unió al equipo en marzo cuando el equipo viajó a Argentina para un campamento de entrenamiento. 

Gutiérrez y el Fire regresan al Soldier Field este sábado 17 de septiembre para recibir a Charlotte FC a las 7:00 p.m. CT mientras el Club celebra la Noche de la Herencia Hispana, presentada por motorola edge. Las entradas se pueden encontrar aquí y el partido será televisado por WGN-TV y CF97 Live, y transmitido localmente en español en TUDN 1200 AM. 

Transacción: Chicago Fire FC firma a Brian Gutiérrez con un nuevo contrato de la MLS que se extenderá hasta la temporada 2026 con una opción de club para 2027.  

Nombre: Brian Gutiérrez 

Posición: Mediocampista  

Altura: 5'10"  

Peso: 141 lbs. 

Fecha de nacimiento:  17 de junio de 2003 

Ciudad de origen: Chicago, Illinois 

Lugar de nacimiento: Berwyn, Illinois 

Ciudadanía: USA