gaston_new_contract-ESP-1920x1080

CHICAGO (7 de octubre de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al mediocampista Gastón Giménez con un contrato nuevo, abriendo un puesto de Jugador Franquicia en la lista del equipo. El nuevo contrato de Giménez comenzará el 1 de enero, 2023, y estará bajo contrato con el Fire hasta la temporada 2025. Además, el internacional paraguayo recibió su residencia permanente de Estados Unidos a principios de este año y no ocupará un lugar puesto internacional en la plantilla.

“Gaston es un jugador talentoso que es muy importante para el club”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Su decisión de reestructurar su contrato para proporcionar al equipo más flexibilidad en la nómina dice mucho sobre su carácter y deseo de ganar títulos con el Fire”.

Giménez, de 30 años, fue adquirido originalmente por el Club a través de una transferencia del Club Atlético Vélez Sarsfield de la Superliga Argentina el 24 de febrero de 2020. Ha jugado en 65 partidos (59 como titular) con el Fire, y antes de su lesión el sábado, 13 de agosto contra el Philadelphia Union, Giménez fue segundo en el equipo en pases de ruptura de línea con 3.2 por 90 minutos, segundo en el equipo en entradas al tercio final con 4.9 por 90 minutos, y segundo en el equipo en tackles e intercepciones por 90 minutos con 5.8.*

Antes de unirse al Fire, Giménez hizo 235 apariciones en todas las competiciones mientras jugaba en Argentina. Además de Vélez Sarsfield, pasó tiempo con Estudiantes, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Club Almirante Brown durante un período de 10 años.

A nivel internacional, Giménez participó en dos partidos (uno como titular) con la Selección Argentina en 2018. Poco después de unirse al Fire, el mediocampista completó un cambio de asociación a través de la FIFA para unirse a la Selección Nacional de Paraguay y desde entonces ha sumado nueve apariciones (ocho como titular) en la Copa América y la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El Chicago Fire FC se enfrentará al New England Revolution en el Día de la Decisión en el último partido de la temporada regular de la MLS 2022 en el SeatGeek Stadium el domingo, 9 de octubre. El inicio contra el Revolution está programado para la 1:30 p.m. CT y las entradas para el partido están disponibles aquí. El encuentro también será televisado en vivo por WGN-TV y CF97 Live, y transmitido localmente en español por TUDN 1200 AM. El Club celebrará su 25º aniversario a lo largo todo el fin de semana, culminando con el partido contra Nueva Inglaterra seguido de un concierto posterior al partido.

El sábado 8 de octubre, el Club organizará un evento de bienvenida durante el cual todos los ex jugadores que han reservado un puesto (vea la lista completa de ex jugadores aquí) estarán disponibles para los medios de comunicación de 10:30 a 11:30 a.m. CT en las oficinas del centro del Club ubicadas en 1 N Dearborn St. Miembros de la prensa interesados en asistir deben confirmar su asistencia a Megan O'Keefe, Gerente Senior de Comunicaciones,_ antes del viernes, 7 de octubre a las 12:00 p.m. CT.

Transacción: Chicago Fire FC firma al mediocampista Gastón Giménez con un nuevo contrato utilizando Fondos de Adjudicación Específicos hasta la temporada 2025.

*Obtenido de Second Spectrum y Statsbomb