Espanol

Chicago Fire FC Firma al Mediocampista Gastón Giménez con un Contrato Nuevo 

re-signed-esp-1920x1080

CHICAGO (9 de diciembre de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club firmó al mediocampista Gastón Giménez con un nuevo contrato como Jugador Franquicia. Giménez estará bajo contrato con el Fire hasta la temporada 2023 y ocupará un puesto internacional en el plantel.

"Gastón está muy motivado para ayudar a llevar al Fire de regreso a los playoffs", dijo el director deportivo Georg Heitz. “Se beneficiará de un nuevo comienzo con Ezra Hendrickson y se asociará con Federico Navarro para formar uno de los medios campos mejores y más trabajadores de la MLS la próxima temporada. Tenemos grandes expectativas para Gastón y estamos seguros de que cumplirá para el Club”.

Giménez, de 30 años, fue adquirido originalmente por el Club mediante transferencia desde el Club Atlético Vélez Sarsfield de la Superliga Argentina el 24 de febrero, 2020. Jugó en 43 partidos (39 como titular) en sus dos primeras temporadas con el Fire. En 2021, Giménez ocupó el segundo lugar del equipo en entradas (61), contrapresiones (86) y recuperaciones totales de balón (243). Además, fue solo uno de los cinco mediocampistas defensivos de la liga en registrar al menos 30 disparos, 200 recuperaciones del balón y 120 entradas e intercepciones a lo largo de la temporada.

“Estoy muy agradecido y emocionado por continuar a representar al Chicago Fire”, dijo Giménez. “El Club ha demostrado su confianza en mí y esa es una responsabilidad que no tomo a la ligera. Espero dar la mejor versión de mí para nuestros aficionados y la ciudad de Chicago”.

Antes de unirse al Fire, Giménez jugó 235 partidos en todas las competiciones mientras jugaba en Argentina. Además de Vélez Sarsfield, estuvo con Estudiantes, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Club Almirante Brown durante un tramo de 10 años.

A nivel internacional, Giménez jugó en dos partidos (uno de titular) con la Selección de Argentina en el 2018. Poco después de unirse al Fire, el mediocampista complete un cambio de asociación por medio de la FIFA para unirse a la Selección de Paraguay y desde entonces ha jugado en nueve partidos (ocho como titular) en la Copa América y la eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El Fire iniciará su temporada número 25 en la MLS el sábado 26 de febrero, como visitante contra el Inter Miami CF (5:00 p.m. CT), antes de jugar su primer partido como local de 2022 el sábado 5 de marzo, contra Orlando City SC en el Soldier Field. Programado para comenzar a las 5:00 p.m. CT, el partido contra Orlando City marcará el partido de apertura en casa más temprano en el calendario en la historia del Club.

Los abonos de temporada para la campaña 2022 están disponibles para su compra aquí. El calendario completo de la temporada regular 2022 se anunciará en una fecha posterior.

Transacción: El Chicago Fire FC firma al mediocampista Gastón Giménez con un contrato de Jugador Franquicia hasta el final de la temporada 2023.