Espanol

Chicago Fire FC Firma al Mediocampista Brian Gutiérrez con Contrato de Jugador de la Iniciativa Sub-22 Procedente de las Fuerzas Básicas

1920x1080_esp

Gutiérrez tiene contrato con el club de su ciudad natal hasta 2028 como Jugador de la Iniciativa Sub-22 de las Fuerzas Básicas

CHICAGO (14 de noviembre de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al mediocampista Brian Gutiérrez con un nuevo contrato de cinco años. Gutiérrez ahora ocupará un lugar en la Iniciativa Sub-22 procedente de las fuerzas básicas. Su contrato con el Fire se extenderá hasta 2028.

“Ha sido emocionante ver a Guti crecer en las últimas cuatro temporadas con el Chicago Fire y convertirse en un jugador muy importante para el Club”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Nos enorgullecemos de recompensar a nuestros jugadores de las Fuerzas Básicas por sus contribuciones al Club y este nuevo contrato reconoce el valor que Guti aporta a la organización tanto dentro como fuera del campo. Esperamos ver su desarrollo continuo en los próximos años”.

Desde que se convirtió en el 16º jugador Procedente de las Fuerzas Básicas firmado por el Club el 9 de marzo de 2020, Gutiérrez ha jugado 88 partidos (54 como titular) con el primer equipo del Chicago Fire. Fue titular en 28 partidos, el máximo de su carrera, en 2023, liderando al equipo con nueve asistencias y anotando dos goles como mediocampista. Gutiérrez se convirtió en el tercer jugador de las Fuerzas Básicas en liderar al equipo en asistencias en una temporada y apenas el quinto jugador del Fire en registrar nueve o más asistencias en una sola temporada desde 2012.

“Es una sensación tremenda saber que el Club cree en mí como jugador y como persona”, dijo Gutiérrez. “Estoy agradecido por la oportunidad de construir sobre esa confianza y mejorar en el campo, para siempre dar lo mejor de mí para este Club, para los aficionados y para esta ciudad”.

Tras la temporada regular 2023 de la MLS, Gutiérrez fue nombrado el Jugador Más Valioso del Club. A principios del año, el nativo de Chicago fue seleccionado para el MLS 22 Under 22, presentado por BodyArmor, en el quinto puesto, marcando el segundo año consecutivo que un jugador del Fire ha sido nombrado entre los cinco primeros del prestigioso ranking. Sus 2,399 minutos jugados en 2023 solo quedaron por detrás del capitán Rafael Czichos como jugador de campo. Además, sus 28 partidos de titular empataron con Czichos en la mayor cantidad de partidos iniciados como titular por un jugador de campo esta temporada.

A nivel internacional, Gutiérrez ha representado a las Selecciones Nacionales Juveniles Masculinas de Estados Unidos en los niveles Sub-16 a Sub-23. Más recientemente, Gutiérrez formó parte de la Selección Olímpica Masculina de Estados Unidos que jugó contra México y Japón en una serie de partidos amistosos en preparación para los Juegos Olímpicos de 2024.

Es el tercer contrato de Gutiérrez con el Chicago Fire después de firmar un segundo acuerdo en 2022 que se extendió hasta la temporada 2026. Con el nuevo contrato, Gutiérrez se convierte en el tercer jugador de iniciativa Sub-22 en la plantilla del Chicago Fire, junto al mediocampista Federico Navarro y el delantero Georgios Koutsias.

Transacción: Chicago Fire FC firma al mediocampista Brian Gutiérrez con un nuevo contrato de la MLS que se extenderá hasta la temporada 2028. Gutiérrez ocupará un puesto en la Iniciativa Sub-22 de las Fuerzas Básicas.

Nombre: Brian Gutiérrez
Posición: Mediocampista
Altura: 5'10"
Peso: 141 lbs
Fecha de nacimiento: 17 de junio de 2003
Ciudad de origen: Chicago, Illinois
Lugar de nacimiento: Berwyn, Illinois
Ciudadanía: Estados Unidos de América