Espanol

Chicago Fire FC Firma al Defensa Charlie Ostrem a un Acuerdo a Corto Plazo 

charlie web 1

CHICAGO (21 de junio de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al defensa del Chicago Fire FC II, Charlie Ostrem, a un acuerdo a corto plazo. Ostrem estará disponible para el partido de la temporada regular de la MLS de hoy contra los Portland Timbers en Providence Park.

Es el segundo acuerdo a corto plazo de la temporada para Ostrem. Según las reglas de la MLS, un Club puede firmar a un jugador de su afiliado (MLS NEXT Pro o USL) con un máximo de cuatro acuerdos a corto plazo (contratos de hasta cuatro días) cada temporada (máximo de 16 días). Un jugador individual puede ser incluido en hasta cuatro listas de partidos de la temporada de la liga MLS cada temporada, sin embargo, ese jugador puede aparecer en no más de dos partidos de la temporada de la liga MLS. Un jugador individual puede aparecer en cualquier número de juegos fuera de la liga durante los términos de sus cuatro acuerdos a corto plazo.

Ostrem, de 23 años, fue seleccionado en el puesto 33 por Chicago en el SuperDraft de la MLS 2022 y firmó con Chicago Fire FC II en marzo de 2022.

Desde que se unió al club, Ostrem ha jugado en 31 partidos (28 como titular) para el Chicago Fire II. Once de esos partidos han sido en 2023, durante los cuales también ha marcado dos goles y registrado una asistencia como defensa. Más recientemente, Ostrem anotó el único gol en una victoria por 1-0 contra Orlando City B el jueves, 15 de junio en el SeatGeek Stadium.

Antes de firmar con Chicago Fire II, Ostrem jugó en la Universidad de Washington de 2018-21. Después de ganar los honores All-American y 2020-21 PAC-12 Defensive Player of the Year después de una fuerte campaña en su tercer año, obtuvo el reconocimiento All PAC-12 First Team en su última temporada. Ostrem concluyó su carrera en Washington con 75 apariciones (61 como titular) y 22 asistencias, ocupando el noveno lugar de todos los tiempos para los Huskies.

Transacción: Chicago Fire FC (MLS) firma al defensa Charlie Ostrem con un acuerdo a corto plazo de Chicago Fire FC II (MLS NEXT Pro).

Nombre: Charlie Ostrem (pronunciado: OH-strum)
Posición: Defensa
Estatura: 5'8"
Peso: 155 lbs.
Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1999
Ciudad natal: Richmond Beach, Washington
Ciudad de residencia: Richmond Beach, Washington
Ciudadanía: USA
Club anterior: Universidad de Washington