Welcome-Bezerra-1920x1080-SPA

CHICAGO (22 de diciembre de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha fichado al jugador producto de la Academy, Victor Bezerra con un contrato de Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas. Está bajo contrato con el Fire hasta la temporada 2024 con una opción del Club para 2025. 

“Estamos muy contentos de que Víctor haya decidido regresar a Chicago para comenzar su carrera profesional con el club de su ciudad natal”, dijo el Gerente Técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. “Víctor no sólo ha demostrado ser un goleador y creador de oportunidades en todos los niveles en los que ha jugado, sino que también ha sido disciplinado en su búsqueda de convertirse en un jugador de fútbol profesional. Después de establecer una base sólida en nuestra Academia, los entrenadores de la Universidad de Indiana han sido fundamentales para ayudarle a seguir desarrollándose como persona y como jugador, y estamos deseando trabajar con él para ayudarle a alcanzar su potencial." 

Bezerra, de 21 años, se convierte en el jugador número 23 de las fuerzas básicas del Club que firma con el primer equipo, y el noveno que firma con el Fire desde enero de 2020. Con el fichaje de Bezerra, el Club tiene actualmente 11 jugadores de la cantera con contrato hasta la temporada 2022. 

“Quiero dar las gracias a todos mis amigos, mi familia y mis entrenadores, pero especialmente al Chicago Fire”, dijo Bezerra. “Cada día que lleve este escudo, trabajaré al máximo para asegurarme de que toda la confianza que los entrenadores depositaron en mí se vea recompensada. Crecer aquí y representar a este Club significa el mundo para mí y no querría estar en ningún otro lugar.” 

Nacido en Chicago, Bezerra fue un destacado delantero en la Academia del Chicago Fire antes de pasar tres años en la Universidad de Indiana, donde marcó 28 goles en todas las competiciones. Como estudiante de segundo año, Bezerra fue finalista al Trofeo MAC Hermann, tras ganar los títulos de la temporada regular y del torneo de la Big Ten. En su tercer año, Bezerra condujo a los Hoosiers a su College Cup número 17, un récord, en la que los Hoosiers llegaron hasta los octavos de final antes de caer en tiempo extra ante Washington. 

"Durante su estancia en la Chicago Fire Academy, Víctor mejoró año tras año, y siguió avanzando durante su tiempo en Indiana", dijo el Gerente Técnico de la Chicago Fire Academy, Cedric Cattenoy. "Su fichaje es un testimonio de su determinación, así como de los entrenadores y las personas que lo han apoyado, y lo siguen apoyando, en su camino". 

El Fire iniciará su temporada número 25 en la MLS el sábado, 26 de febrero en el campo del Inter de Miami CF (5:00 p.m. CT), antes de jugar su primer partido de local en el 2022 el sábado, 5 de marzo contra el Orlando City SC en el Soldier Field. Programado para comenzar a las 5:00 p.m. CT, el partido contra el Orlando City marcará la apertura en casa más temprana en la historia del Club. 

Transacción: El Chicago Fire FC ficha a Víctor Bezerra como jugador procedente de las fuerzas básicas el 21 de diciembre de 2021. 

Nombre: Victor Bezerra 

Posición: Delantero 

Estatura: 6’0” 

Peso: 175 lbs.  

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 2000 

Lugar de nacimiento: Chicago, Ill.  

Ciudad natal: Chicago, Ill. 

Ciudadanía: Estados Unidos de América, Brasil 

Escuela secundaria: Jones College Prep