Espanol

Chicago Fire FC Ficha al Delantero Missael Rodríguez como Jugador Procedente de Fuerzas Básicas

Welcome Missael Rodriguez 1920x1080 SPA

CHICAGO (12 de octubre de 2020) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club fichó al delantero de la Fire Academy Missael Rodríguez con un contrato de Jugador Procedente de Fuerzas Básicas. Rodríguez, de 18 años, se ha destacado en la Academia del Chicago Fire desde 2017 y es el 21 ° jugador fichado de fuerzas básicas en la historia del Club. El contrato de Rodríguez empieza a partir del 1 de enero de 2022 y se extenderá hasta el 2025 con una opción de Club para el 2026.

“Missael es un jugador prometedor joven que ha demostrado fuertes cualidades de poder concretar”, dijo el director técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. “Estamos emocionados de seguir ayudándolo a desarrollarse y ver cómo sus cualidades mejoran dentro del entorno del primer equipo”.

Rodríguez es el séptimo Jugador Procedente de Fuerzas Básicas en firmar con el primer equipo desde enero de 2020. Además, con la contratación de Rodríguez, el Club actualmente cuenta con nueve jugadores de fuerzas básicas bajo contrato hasta finales de la temporada 2022.

“Es un sueño hecho realidad jugar con este Club,” dijo Rodríguez. “Le doy gracias a mi familia, a mis compañeros de equipo y a mis técnicos que me han ayudado a lograr esta meta.”

Oriundo de Chicago, Rodríguez se unió a la Fire Academy al final de la temporada 2017-18, anotando 10 goles y registrando tres asistencias en 19 partidos en la categoría Sub-15. Más recientemente, Rodríguez anotó el gol de la victoria en el minuto 80 para impulsar al equipo Fire U-19 a una victoria por 1-0 sobre Solar SC, capturando el Campeonato Inaugural MLS NEXT U-19 2021 el 3 de julio. Rodríguez consiguió la Bota de Oro para los Playoffs de la Copa MLS NEXT Sub-19 con ocho goles en cinco partidos, el máximo del torneo. Liderados por el entrenador en jefe Ludovic Taillandier y el entrenador asistente Patrick Nyarko, el equipo Fire U-19 terminó el torneo con un récord perfecto de 4-0-0. El Fire anotó 17 goles, concediendo solo cuatro.

“Desde que se unió a la Academia, Missael ha mejorado cada año y ha confirmado sus cualidades como goleador”, dijo el director técnico de la Chicago Fire FC Academy, Cedric Cattenoy. “Firmar con el Fire es un testimonio de sus cualidades y del arduo trabajo y compromiso de él y del personal de la Academia”.

Rodríguez será reconocido en el Soldier Field durante el medio tiempo del último partido como local de la temporada regular del Fire contra el Real Salt Lake el sábado, 23 de octubre. Las entradas para el partido, que servirá como la Noche Anual de Agradecimiento a los Fans del Club, están disponibles para su compra aquí. Los aficionados también serán invitados a quedarse después del silbatazo final para un espectáculo de fuegos artificiales posterior al partido sobre el Lago Michigan. El partido comenzará a las 7:00 p.m. CT.

Transacción: Chicago Fire FC ficha a Missael Rodríguez con un contrato como Jugador Procedente de Fuerzas Bácias el 12 de octubre de 2021. El contrato empieza a partir del 1 de enero de 2022, y se extenderá hasta el 2025 con una opción del Club para el 2026.

Nombre: Missael Rodríguez

Posición: Delantero

Estatura: 5’9”

Peso: 162 lbs.

Fecha de nacimiento: 9 de febrero, 2003

Lugar de nacimiento: Chicago, Ill.

Lugar de residencia: Chicago, Ill.

Ciudadanía: Estados Unidos de América

Escuela secundaria: Forest Trail Academy