Espanol

Chicago Fire FC Ficha al Defensa Rafael Czichos del FC Köln 

Welcome Rafael Czichos 1920x1080 SPA (1)

CHICAGO (2 de enero de 2022) -- El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al defensa central Rafael Czichos, procedente del FC Köln de la Bundesliga alemana. Czichos se incorporará a la plantilla del Fire en espera de pasar el reconocimiento médico y recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Su contrato con el Club se extenderá hasta la temporada 2024. 

"Uno de nuestros objetivos clave para esta temporada baja era adquirir un defensa central zurdo con talento y nos sentimos seguros de haberlo conseguido con el fichaje de Rafael", dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. "Trabajando estrechamente con Ezra y el personal, identificamos a Rafael como un jugador que encajará en nuestro estilo de juego y aportará más calidad y liderazgo a nuestra plantilla. Estamos encantados de que haya aceptado unirse al Fire y esperamos darle la bienvenida a Chicago". 

Czichos, de 31 años, ha sido uno de los pilares de la defensa del FC Köln durante las últimas cuatro temporadas, en las que ha disputado 111 partidos en todas las competiciones de la primera y segunda división alemana. En las últimas tres campañas, Czichos ha sido titular en 74 ocasiones en la Bundesliga, incluidos todos los partidos de la temporada actual 2021-22.

Czichos firmó originalmente con el Köln antes del inicio de la temporada 2018-19 de la 2. Bundesliga. En su temporada debut, disputó 32 partidos (32 como titular) en los que el equipo se proclamó campeón de liga y consiguió el ascenso a la máxima división alemana.

En total, Czichos ha disputado 412 partidos profesionales en todas las competiciones desde que debutó como profesional en 2008. Antes de su fichaje por el Köln, Czichos pasó tres temporadas en el Holstein Kiel alemán (2015-18), donde disputó 104 partidos y fue capitán del equipo. En particular, el defensa disputó 37 partidos (37 como titular) en la 3. Liga en 2016-17 y guió al Holstein Kiel como capitán hasta el segundo puesto y el ascenso a la 2. Bundesliga por primera vez desde 1981. 

Nacido en Jeddah, Arabia Saudita, Czichos se trasladó a Alemania a temprana edad y comenzó su carrera profesional en el TSV Ottersberg en julio de 2008. Czichos también ha jugado en los clubes alemanes VFL Wolfsburg II (2010-2012) y Rot-Weiß Erfurt (2012-2015). 

Czichos habla inglés y alemán con fluidez. Ocupará un puesto internacional en la lista del Fire de 2022. 

Transacción: El Chicago Fire FC adquirió al defensa Rafael Czichos, a la espera de un examen médico y la recepción de su ITC. Su contrato con el Club estará vigente hasta el final de la temporada 2024. 

Nombre: Rafael Czichos 

Posición: Defensa 

Estatura: 6'2" 

Peso: 190 lbs. 

Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1990 

Ciudad de residencia: Ottersberg, Alemania 

Lugar de nacimiento: Jeddah, Arabia Saudita 

Ciudadanía: Alemania, Arabia Saudita 

Último club: FC Köln