Espanol

Chicago Fire FC Ficha a Kendall Burks, Elección de la MLS SuperDraft, con Contrato para el Primer Equipo 

Welcome Kendall Burks 1920x1080 SPA

CHICAGO (25 de febrero de 2022) - Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado un contrato para el primer equipo con el defensa Kendall Burks. Burks tiene contrato con el Club hasta la temporada 2023 con opciónes del Club para 2024 y 2025.

“Kendall es un jugador joven y talentoso que creemos tiene las herramientas para competir por tiempo de juego en múltiples posiciones durante su primera temporada”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Estamos muy contentos de que haya decidido comenzar su carrera profesional en Chicago, a pesar de tener opciones de jugar en el extranjero, y esperamos ver su continuo crecimiento dentro de nuestro entorno.”

Burks, de 22 años, fue seleccionado originalmente por el Fire como la 11ª elección global en el SuperDraft de la MLS de 2022 el 11 de enero. Originalmente con la séptima selección global en el SuperDraft, el Fire ejecutó un intercambio el día del draft con el New York Red Bull para adquirir $100,000 en dinero de adjudicación general de 2022 y la 11ª elección global a cambio de la elección número 7.

Originario de Tacoma, Washington, Burks dividió su carrera universitaria entre California State University, Bakersfield (2018-19) y la Universidad de Washington (2021). Mientras estaba en Bakersfield, Burks jugó en 36 partidos (30 como titular), incluyendo todos los minutos en su primera temporada. Después de su campaña de segundo año, el defensa de seis pies y una pulgada se transfirió a Washington y llegó a disputar 22 partidos (22 como titular), en lo que ayudó al equipo a alcanzar el Campeonato Nacional de la NCAA esta última temporada.

Transacción: El Chicago Fire FC firmó un contrato para el primer equipo con Kendall Burks. Burks tiene contrato hasta 2023 con una opción del Club para 2024.

Nombre: Kendall Burks

Posición: Defensa

Estatura: 6’2”

Peso: 165 lbs.

Fecha de nacimiento: Oct. 8, 1999

Ciudad de nacimiento: Tacoma, Wash.

Ciudad de origen: Tacoma, Wash.

Ciudadanía: Estados Unidos de América