Espanol

Chicago Fire FC Extiende el Contrato del Gerente Técnico de la Academia Cedric Cattenoy 

AcademyStory

CHICAGO (6 de julio de 2021) – Chicago Fire FC anunció hoy que ha extendido el contrato del Gerente Técnico de la Academia Cedric Cattenoy hasta el 2024. Cattenoy se unió al Fire en el 2016 y ha supervisado el crecimiento del programa de la Academia del Club a través del desarrollo de jugadores y personal durante los últimos cinco años. 

“A lo largo de su tiempo con el Fire, Cedric ha sido un gran líder para los jugadores y el personal de nuestra Academia, tanto dentro como fuera del campo”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Bajo su dirección, el Club ha visto un número récord de jugadores avanzar al primer equipo y un Campeonato Nacional MLS NEXT a nivel Sub-19. Cedric personifica los valores de nuestro Club, y estamos muy contentos de que continuará guiando a nuestros jugadores jóvenes y entrenadores en los próximos años”. 

Desde que se unió a la Academia del Fire, Cattenoy ha supervisado la contratación de entrenadores de tiempo completo y entrenadores asistentes desde el nivel Sub-13 a Sub-19, junto con un entrenador de porteros, dos preparadores físicos de tiempo completo y un entrenador de fuerza y acondicionamiento. Además, en el 2020, cinco jugadores de la Academia firmaron contratos con el primer equipo después de progresar en los distintos grupos de edad de la Academia. En particular, el mediocampista Brian Gutiérrez ha jugado en 13 partidos para el primer equipo, incluyendo cuatro de titular en el 2021. Como Gerente Técnico de la Academia, Cattenoy trabaja directamente con Heitz y el Gerente Técnico Sebastian Pelzer. 

El equipo de la Academia Sub-19 del Fire también capturó el Campeonato Nacional MLS NEXT inaugural hace tres días en Frisco, Texas. La victoria marcó el tercer Campeonato Nacional de la Academia. El Fire ganó anteriormente los títulos de la Academia de Desarrollo de la U.S. Soccer en el 2015 y el 2010. 

“Me gustaría agradecer a Georg y Sebastian por su continua confianza en mí y en mi personal”, dijo Cattenoy. “Este es un proyecto emocionante y me siento muy afortunado de trabajar en un Club donde todos tienen una visión compartida. Ver el desarrollo de nuestros jugadores de la Academia, a los canteranos jugando y al equipo Sub-19 ganando un Campeonato Nacional es muy motivador y es un testimonio del arduo trabajo y compromiso de todos nuestros jugadores, entrenadores y personal. Espero seguir construyendo sobre los éxitos que hemos tenido durante varios años más”.

Como Gerente Técnico de la Academia, Cattenoy continuará dirigiendo el desarrollo y la implementación del plan de estudios de la Academia del Fire, guiará el desarrollo de jugadores y personal, y trabajará en conjunto con el personal del primer equipo para asegurar la continuidad desde el sistema de la Academia hasta el nivel profesional. Junto con el desarrollo físico, la Academia también ofrece programación que se centra en el bienestar general de los jugadores, lo que ha sido fundamental para ayudar a los jugadores a realizar una transición exitosa de la Academia al primer equipo. 

Cattenoy se unió al Fire de la Academia del Paris Saint-Germain, donde ocupó varios cargos durante 15 años. A lo largo de su carrera, Cattenoy ha ayudado a producir más de 75 jugadores profesionales, incluido el central del Paris Saint Germain Presnel Kimpembe y el extremo del Bayern Munich Kingsley Coman. Ambos jugaron recientemente para Francia en la UEFA EURO 2020.  

La Academy del Chicago Fire compite en MLS NEXT, la plataforma de desarrollo juvenil élite creada por MLS el pasado agosto. Cattenoy también tendrá la tarea de supervisar los preparativos para que el Club compita en la nueva liga profesional anunciada por la MLS en junio. La liga comenzará a jugar en el 2022 y completará el camino del jugador, desde la plataforma de desarrollo juvenil MLS NEXT hasta las filas profesionales. 

Cattenoy tiene sus licencias UEFA "A" y juvenil, una maestría ejecutiva de la Institución Nacional de Deportes y Experiencia en Rendimiento, su diploma B.E.E.S. de entrenador de fútbol de segundo grado y su título como entrenador de porteros. 

Personal de la Chicago Fire FC Academy (a partir del 6 de julio, 2021) 

Cedric Cattenoy, Gerente Técnico 

Ludovic Taillandier, Director Técnico Sub-19 

Patrick Nyarko, Asistente Técnico Sub-19 

Ross Brady, Director Técnico Sub-17 

Jon Forsythe, Asistente Técnico Sub-17 

Selim Talbi, Director Técnico Sub-15 

Irakli Mania, Asistente Técnico Sub-15 

Michael Barshai, Director Técnico Sub-14 

Mike Choquette, Asistente Técnico Sub-14 

Johnny Demergis, Director Técnico Sub-13 

Henry Aiyenero, Asistente Técnico Sub-13 

Igor Dimov, Entrenador de Porteros 

Matt Pearson, Buscador de Talento 

Nathan Steinmetz, Entrenador de Rendimiento 

Rachael Jankowsky, Coordinadora Senior de Educación y Bienestar de Jugadores 

Felix Yu, Coordinador Senior de PASS y Entrenador de Rendimiento Mental 

Chris Toone, Preparador Físico  

Stephanie Leubbe, Preparadora Física 

Kevin Isaac, Gerente de Operaciones 

Kira Leichter, Coordinadora de Operaciones