Espanol

Chicago Fire FC expande el equipo de eSports, Vuelve a Fichar al Ex Campeón de eMLS y Contrata a la Primera Jugadora en la Major League Soccer 

NewGamers-tw spa

CHICAGO(19 de octubre de 2021) – Chicago Fire FC anunció hoy una expansión significativa de su equipo de eSports, que incluye volver a fichar al campeón de la eMLS Cup 2018 Guillermo “Memo” Treviño y asegurar la primera jugadora en representar a un club de la Major League Soccer en Kacey Anderson. Además, el Fire ha vuelto a contratar a los jugadores profesionales de FIFA Enrique Espinoza y Edhem Jukovic para representar al Club en todos los eventos locales y de la FIFA 22 Global Series.

“Estoy emocionado por regresar al Fire para una segunda temporada”, dijo Treviño. “Estoy concentrado en ganar una segunda Copa eMLS y traerla a Chicago. Estoy ansioso por empezar la nueva temporada y representar a este Club”.

Treviño, quien juega bajo el gamertag "Kid M3mito", regresará para su segunda temporada con el Fire, y representará al Club en la temporada eMLS 2022, la competencia eSports EA SPORTS ™ FIFA de Major League Soccer. En su primer año representando al Fire, Treviño terminó la campaña de 2021 como el jugador número uno en la clasificación general en los Estados Unidos y el tercero en Norteamérica en Xbox. Además, Treviño fue aclamado como el Campeón del Clasificatorio de Xbox Global Series No. 4. Desde que ingresó a la escena de la FIFA, el nativo de Houston se ha clasificado para la Copa FUT Champions 2019, la eliminatoria de eliminatorias de la Serie Mundial FUT 2018 y el Campeonato FUT de Berlín 2017. Treviño se llevó a casa la Copa eMLS en 2018 mientras representaba al Houston Dynamo.

“La oportunidad de no solamente representar a mi ciudad y el Fire, sino de también ser la primera mujer en fichar con un equipo de la MLS es un verdadero honor para mí”, dijo Anderson. “Animaría a todas las jóvenes y mujeres a que sigan derribando barreras y persigan sus objetivos en los campos que les apasionan. No veo la hora de empezar a trabajar con este equipo que representa a todo Chicago”.

Anderson, quien es la streamer femenina de FIFA más vista en Norteamérica este año, es la primera mujer en fichar con un equipo de la MLS. Desde que se unió al mundo de los videojuegos a principios de 2020, Anderson, conocida como “CHI_Kacee”, ha acumulado casi 27,000 seguidores en Twitch y es una EA Sports Game Changer y embajadora de FIFAe oficial. La nativa de Chicago ha estado supervisando la plataforma de deportes electrónicos del Fire desde 2018 y ahora se une al equipo en calidad oficial como streamer, creadora de contenido y anfitriona.

Regresando para su cuarta temporada, Espinoza, quien juega bajo el gamertag "BITW7", es un nativo de Chicago que es director técnico para el club juvenil Chicago Fire Juniors City. En su temporada de debut como competidor de la eMLS, Espinoza terminó entre los seis primeros en la Conferencia Este de 12 equipos y avanzó a las etapas eliminatorias de la Copa eMLS.

Edhem Jukovic, conocido como “HekTic JukeZ” en el mundo de los videojuegos, representó al Fire en la temporada inaugural de eMLS. Actualmente, Jukovic se encuentra entre los ocho primeros en Norteamérica de la FIFA Global Series en PlayStation 4.

Los aficionados pueden ver a Kid_M3mito, CHI_Kacee, BITW7 y HekTic Jukez en Twitch. Para obtener más información sobre eMLS, incluyendo los clubes participantes y fichajes de jugadores, visite MLSsoccer.com/eMLS.