Espanol

Chicago Fire FC Elige a Cinco Jugadores en el SuperDraft de la MLS 2024 presentado por adidas

SUD24-Logo-Horiz-LTBG-RGB

CHICAGO (19 de diciembre de 2023) – Chicago Fire FC eligió hoy a cinco jugadores en el SuperDraft de la MLS 2024 presentado por adidas. El Fire seleccionó a Bryan Dowd (sexto en general), Olu Oyegunle (33º en general), Jason Shokalook (35º en general), Laurence Wootton (64º en general) y Shane de Flores (72º en general).

Chicago adquirió las selecciones generales 33 y 72 de Atlanta United FC por $50,000 en Fondos de Adjudicación Generales de 2024.

Dowd, de 21 años, portero de Willow Springs, Illinois, fue titular en 21 de los 21 partidos en los que jugó para el equipo de fútbol masculino de Notre Dame en 2023. Nativo de Illinois, Dowd llevó a Notre Dame al NCAA Men’s Soccer Championship de 2023, cediendo solo un gol en el torneo antes de caer 2-1 ante Clemson el 11 de diciembre. Como portero titular del equipo de fútbol de Notre Dame, también se desempeñó como pateador de respaldo para el equipo de fútbol americano de Notre Dame. En la temporada 2023-24, Dowd registró un promedio de goles en contra de .699, el mejor de su carrera, y fue semifinalista del Trofeo MAC Hermann como el único portero de la lista. Tras la temporada 2023, Dowd fue nombrado el Top Drawer Soccer Player of the Year, convirtiéndose en el primer portero en la historia de la publicación en obtener el honor. Dowd fue miembro de la Chicago Fire Academy y del Chicago FC United antes de unirse a los Fighting Irish. A nivel internacional, Dowd fue miembro de la Selección Masculina Juvenil Sub-17 de Estados Unidos.

Oyegunle, de 21 años, defensa de Toronto, Canadá, fue miembro del equipo campeón nacional de fútbol masculino de la NCAA 2022 con la Universidad de Syracuse. Jugó 17 partidos (16 como titular) para Syracuse como junior en 2023, terminando su carrera con 41 partidos (37 como titular) en tres años para los Orange. Oyegunle ayudó a guiar a Syracuse a la segunda ronda del 2023 NCAA Men’s Soccer Tournament, terminando el año con un récord de 9-5-7. El joven canadiense ganó el triplete como estudiante de segundo año con Syracuse, ganando el Campeonato Nacional de la NCAA, el Torneo ACC y el título de la temporada regular de la División Atlántica de la ACC.

Shokalook, de 21 años, fue votado como el Jugador Ofensivo del Año 2023 de BIG EAST de la Universidad de Akron y fue seleccionado como el Primer Equipo All-BIG EAST. El joven delantero fue titular en los 17 partidos en los que jugó para Akron en 2023, liderando a los Zips en goles (14), asistencias (cinco) y goles ganadores (tres). Shokalook jugó un total de 59 partidos para Akron (41 como titular), anotando 26 goles en sus cuatro años con los Zips y repartiendo 17 asistencias.

Wootton, de 23 años, fue clasificado como el número 3 por Top Drawer Soccer como estudiante de primer año en Ohio State University. Fue miembro de la lista de observación del Trofeo MAC Hermann 2023 y fue nombrado Mediocampista del Año Big Ten en 2022 y 2023. Fue uno de los seis jugadores de la Big Ten en ser nombrado Primer Equipo All-Big Ten cuatro veces. En su último año, fue titular en los 18 partidos en los que jugó, anotando cinco goles. En sus cuatro años en Ohio, jugó en 62 partidos (61 como titular) para los Buckeyes.

De Flores, de 20 años, fue nombrado al tercer equipo de la All-Far West Region por United Soccer Coaches después de la temporada 2023 después de anotar siete goles y registrar ocho asistencias para el Cardinal. En 2022, el nativo de California fue nombrado en el Top Drawer Soccer Freshman XI después de liderar al equipo con ocho goles y cuatro asistencias. El estudiante de segundo año ayudó a Stanford a llegar al torneo de fútbol masculino de la NCAA 2023, donde avanzaron a los cuartos de final antes de caer ante los eventuales campeones Clemson.

Nombre: Bryan Dowd
Posición: Portero
Universidad: Notre Dame
Estatura: 6-3
Ciudad de origen: Willow Springs, Ill.

Nombre: Olu Oyengule
Posición: Defensa
Universidad: Universidad de Syracuse
Estatura: 6-3
Ciudad de origen: Brampton, Canadá

Nombre: Jason Shokalook
Posición: Delantero
Universidad: Akron University
Estatura: 6-1
Ciudad de origen: Erie, Pa.

Nombre: Laurence Wootton
Posición: Mediocampista
Universidad: Ohio State University
Estatura: 5-9
Ciudad de origen: Stoke-on-Trent, Inglaterra

Nombre: Shane de Flores
Posición: Mediocampista
Universidad: Stanford
Altura: 5-10
Ciudad de origen: Danville, Calif.