CHICAGO (20 de mayo de 2025) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha cedido al portero Bryan Dowd al equipo de la MLS NEXT Pro del Club, Chicago Fire FC II, por el resto del 2025.
Dowd, de 22 años, regresó al Chicago Fire después de un préstamo con el FC Tulsa a principios de esta temporada y estuvo disponible como suplente desde el banquillo en la victoria del Fire por 2-1 contra el Atlanta United FC el sábado 10 de mayo en el Soldier Field.
Originalmente seleccionado por el Fire como la sexta selección general en el SuperDraft de la MLS 2024, Dowd fue cedido al Huntsville City FC, equipo de la MLS NEXT Pro de Nashville SC, en junio del 2024. Durante su tiempo en Huntsville, Dowd fue titular y jugó los 90 minutos completos en los siete partidos en los que participó.
Con la Universidad de Notre Dame en la temporada 2023-24, Dowd registró un promedio de goles en contra de .699, el mejor de su carrera, y fue semifinalista del Trofeo MAC Hermann al mejor jugador de futbol colegial como el único portero en la lista. Tras la temporada 2023, Dowd fue nombrado Jugador de Fútbol del Año de Top Drawer, lo que lo convirtió en el primer portero en la historia de la publicación en obtener el honor. Además de jugar como portero titular de la Universidad, también se desempeñó como pateador suplente para el equipo de fútbol americano de Notre Dame.
Dowd fue miembro de la Academia del Chicago Fire y del Chicago FC United antes de unirse a los Fighting Irish. A nivel internacional, Dowd ha representado a la Selección Nacional Juvenil Masculina Sub-17 de Estados Unidos.
Transacción: Chicago Fire FC cede al portero Bryan Dowd al Chicago Fire FC II.