second_star_creative-V4-1920x1080 (1)

CHICAGO(23 de agosto de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy la creación de su nueva agencia de marketing interna, Second Star Creative. La agencia de marketing integrado proporcionará una amplia gama de consultas y servicios en las áreas de redes sociales, diseño gráfico, gráficos en movimiento, medios pagados, eventos, relaciones con los medios, así como estrategia y posicionamiento de marca. Se cree que la agencia interna es la primera de su tipo en la Major League Soccer.

“Tenemos la suerte de haber reunido uno de los equipos de marketing más creativos y trabajadores de todos los deportes profesionales”, dijo la presidenta del club, Ishwara Glassman Chrein. “La formación de Second Star Creative nos permitirá agregar talento adicional en una variedad de áreas a medida que buscamos brindar un mejor servicio y apoyo a nuestros socios corporativos en los próximos años”.

El nombre Second Star Creative está inspirado en la icónica bandera de la ciudad de Chicago. Cada una de las cuatro estrellas de seis puntos en la bandera de Chicago representa un momento simbólico en la historia de la ciudad y la segunda estrella representa el Gran Incendio de Chicago de 1871 por el que recibe su nombre el Chicago Fire FC.

La nueva agencia interna estará dirigida por el veterano ejecutivo de la MLS, Kyle Sheldon, quien se unió al Fire en 2018 como vicepresidente senior de marketing. Bajo su liderazgo, el Club ha alineado sus esfuerzos de marketing tradicionales, que incluyen publicidad, marca y diseño, contenido, deportes electrónicos, eventos, experiencia del día de partido y producción de videos, con el grupo de socios corporativos del Club, incluido el desarrollo comercial y la gestión de cuentas.

Las biografías del equipo de liderazgo de Second Star Creative se pueden encontrar a continuación.

“Nuestro equipo ama dos cosas: el fútbol y Chicago. Y estamos en una posición única para ayudar a las marcas a conectarse con los millones de aficionados del fútbol en Chicago que aman al Fire y el deporte en el extranjero”, dijo Sheldon. “Con la Copa Mundial 2026 que se celebrará en Norteamérica, no hay mejor momento para que las empresas desarrollen su estrategia de fútbol. Estamos listos para ayudar a las marcas a capturar los corazones y las mentes de aquellos que aman y celebran el deporte más popular del mundo”.

El Club ha experimentado un crecimiento significativo en el espacio de contenido y redes sociales, donde el equipo ha pasado de cuatro empleados de tiempo completo en 2018 a diez especialistas en contenido y creativos en la actualidad. De 2018 a 2020, las impresiones en los canales de redes sociales del Club aumentaron en un 41% y las vistas totales de video en más del 600%. El equipo de contenido aclamado por la industria está contratando actualmente para tres puestos:

Chicago Fire FC se encuentra en medio de un momento de transformación bajo el propietario Joe Mansueto, presidente ejecutivo y fundador de Morningstar. El Club ha regresado al histórico Soldier Field, ha revisado el personal deportivo y la lista del primer equipo, ha trasladado su oficina comercial a The Loop, ha rediseñado el escudo del Club con una participación significativa de los aficionados y ha reinventado por completo la experiencia del día de partido para los aficionados. El Club también está explorando sitios para su futuro centro de alto rendimiento, que será financiado con fondos privados.

El Club se encuentra actualmente en el mercado con su activo de marca más visible e impactante, la posición de patrocinador al frente de la camiseta del equipo. El nuevo socio del frente de la camiseta verá más de dos (2) mil millones de impresiones orgánicas anualmente a través de transmisiones, redes sociales, en el estadio y medios ganados. El Fire es el único equipo de la MLS en un mercado de medios top 10 que tiene la parte delantera de su camiseta disponible para el 2022. El socio delantero de la nueva camiseta se unirá al Club durante un tiempo de aceleración significativa y jugará un papel central en el despliegue completo del nuevo escudo del Club, incluyendo la revelación de un nuevo uniforme principal, y como parte de la celebración histórica de la 25a temporada del equipo el próximo año.

La lista de socios corporativos del Club incluye a empresas como adidas, Allstate, BlueCross BlueShield of Illinois, BODYARMOR, CIBC, Continental, Heineken, Keurig, Dr Pepper, Motorola y Mercedes-Benz, entre otros.

Las empresas interesadas en unirse a la familia de socios corporativos del Club pueden ponerse en contacto con partnership@chicagofirefc.com.

EQUIPO DE LIDERAZGO DE SECOND STAR CREATIVE

Todd Albright, VP de Experiencia de Aficionados y Eventos
Albright es un veterano de 15 años en la industria del deporte, especializado en eventos en vivo, operaciones de estadios y presentación de partidos. Trabajó con los Seattle SuperSonics, Oklahoma City Thunder, 3 Point Productions y Seattle Sounders FC antes de unirse al Fire. Albright obtuvo su B.A. de la Universidad de Western Washington y su MBA de la Universidad de Washington.

Megan Cantwell, VP de Marketing Integrado
Con más de 15 años de experiencia en marketing global B2B y B2C, Cantwell es líder en marketing integrado, estrategia de marcas, marketing de patrocinio y desarrollo empresarial. Antes de unirse a Fire, pasó un tiempo con Cushman & Wakefield, BMO Harris, United Airlines y Leo Burnett. Durante su tiempo con United Airlines, dirigió campañas integradas y activación con propiedades deportivas clave en la NFL, NBA, MLB, PGA, NHL y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sean Dennison, SVP de Comunicaciones y Medios
Dennison supervisa todas las funciones de comunicación en el Fire, incluyendo las comunicaciones de fútbol, las relaciones públicas y la transmisión. Anteriormente, como vicepresidente de comunicaciones en Major League Soccer y Soccer United Marketing, Dennison dirigió todas las comunicaciones comerciales y no deportivas de la Liga y su brazo comercial. Nativo de Ottawa, Ontario, Dennison obtuvo un B.A. de la Universidad McGill y una Maestría en Ciencias de la Universidad de Nueva York. Antes de su etapa en la MLS, ocupó cargos en los Tampa Bay Buccaneers e IMG.

Tyler Emerick, Director Senior de Contenido y Creativo
Emerick está en su tercera temporada con el Fire y supervisa los equipos de video, diseño, digital y redes sociales del Club. Antes de unirse al Fire, trabajó en medios digitales y sociales para las dos selecciones mayores de U.S. Soccer, los Phoenix Suns, los San Francisco 49ers y Major League Baseball. En total, tiene una década de experiencia en contenido y narración de historias en el panorama deportivo profesional de EE.UU.

Barry McMullin, Director Comercial de Desarrollo de Asociaciones
La carrera de 30 años de McMullin en el desarrollo de negocios y asociaciones lo ha visto trabajar para algunas de las propiedades más importantes del deporte y el entretenimiento, incluyendo el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, la NBA, la NFL y la WWE. Ha conseguido asociaciones nacionales e internacionales con docenas de empresas de Fortune 500 mediante la creación de soluciones de marketing integradas para ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos comerciales. Se unió al Fire en enero de 2021.

Kyle Sheldon, SVP de Marketing
Sheldon tiene más de 15 años de experiencia en deportes profesionales. Antes de unirse al Fire en el 2018, pasó un tiempo con Seattle Sounders FC (2016-18), NASCAR (2013-2015) y D.C. United (2005-2012). Mientras estuvo con los Sounders, el equipo que dirigió fue nombrado Equipo de Marketing del Año de la MLS 2016 y fue finalista del Ejecutivo de Marketing del Año de la MLS 2017. Sheldon tiene una licenciatura en Comunicaciones de St. Olaf College, donde también jugó fútbol universitario, y una maestría en Relaciones Públicas de la Universidad de Marquette.

Advertising

Advertising