Espanol

Chicago Fire FC Anuncia Movimientos en el Liderazgo del Club

CHICAGO (18 de octubre de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy una serie de movimientos a nivel de liderazgo del Club.

El Club ha ejercido las opciones de contrato 2023 para el Director Deportivo Georg Heitz y el Gerente Técnico Sebastian Pelzer. La temporada 2023 marcará la cuarta campaña de Heitz y Pelzer en Chicago.

Además, Ishwara Glassman Chrein dejará su cargo como Presidenta de Operaciones Comerciales debido a razones personales. El Director Ejecutivo del FC Lugano, Martin Blaser, se desempeñará como Presidente Interino de Operaciones Comerciales, supervisando las funciones comerciales de ambas organizaciones.

“Me complace que Georg y Sebastian regresen en 2023”, dijo el Propietario Joe Mansueto. “De cara a la próxima temporada, sentimos que hemos establecido una base sólida con un nuevo cuerpo técnico, liderado por Ezra Hendrickson, y un grupo central de jugadores alrededor del cual podemos construir”.

Originalmente uniéndose al Fire en diciembre de 2019, Heitz y Pelzer son responsables de supervisar las operaciones de fútbol del Club.

Durante sus primeras tres temporadas en Chicago, el Club ha logrado varios éxitos e hitos como:

  • Las transferencias del portero procedente de las fuerzas básicas Gabriel "Gaga" Slonina y el internacional polaco Przemysław Frankowski a equipos de entre las cinco mejores ligas a nivel mundial. La transferencia de Slonina incluyó una venta multimillonaria récord del Club al Chelsea FC.
  • El fichaje del jugador internacional más joven en la historia de la MLS, el delantero colombiano Jhon Durán, el 11 de enero de 2021. En 2022, su primera temporada con el Club, el jugador de 18 años lideró al equipo en goles anotados, anotando ocho goles en 14 partidos como titular, incluyendo tres partidos con múltiples goles.
  • El restablecimiento de la Chicago Fire Football Academy como punto focal de la estrategia deportiva del Club.
  • La firma de 10 jugadores procedentes de las fuerzas básicas a contratos con el primer equipo.
  • Creación del Chicago Fire FC II en MLS NEXT Pro, completando el camino profesional desde la Academia del Club hasta su primer equipo.
  • La Academia CFFC ganó la Copa inaugural Sub-19 MLS NEXT en julio de 2021, así como el Balón de Oro (Sergio Oregel Jr.) y la Bota de Oro (Missael Rodríguez) del torneo.

En el aspecto comercial, Glassman Chrein deja la organización después de expandir las relaciones de la oficina principal del Club dentro de las comunidades corporativas y cívicas de Chicago durante su mandato.

“Estoy agradecida por la oportunidad de haber sido presidente del Chicago Fire. Me ha encantado mi tiempo en el Fire, y me gustaría agradecer a Joe Mansueto, al personal, a los jugadores, a los aficionados, a los patrocinadores y a la ciudad de Chicago por ser tan acogedores conmigo y con mi familia”, dijo Glassman Chrein. “Estoy muy orgullosa del progreso que el Fire ha hecho en los últimos 18 meses, y siempre seré una fan. Aunque disfruté mi papel en el Fire, ha sido extremadamente desafiante para mi familia y para mí estar lejos de nuestra casa, amigos cercanos y familiares en Nueva York City. Con la postemporada ahora en marcha, se sintió como el momento adecuado para la transición de regreso a casa y buscar otras oportunidades. Deseo solamente lo mejor para el Club en el futuro y continuaré apoyando al Fire desde lejos”.

“Ishwara expresó su deseo de dejar su puesto para estar más cerca de su familia, y yo apoyé esa decisión”, agregó Mansueto. “He disfrutado trabajar con Ishwara y he apreciado todos sus esfuerzos para hacer crecer el lado comercial del Club. Le deseamos a Ishwara y a su familia todo lo mejor para el futuro”.

Blaser, quien fue nombrado Director Ejecutivo del FC Lugano en agosto de 2021, aporta más de 30 años de experiencia en la industria del deporte y el entretenimiento. En su primera temporada con el Club, el FC Lugano ganó la Copa Suiza por primera vez en casi 30 años, derrotando a St. Gallen 4-1 en el Estadio Wankdorf el 15 de mayo.

“He tenido la oportunidad de trabajar con Martin durante el último año y me ha impresionado su trabajo en el FC Lugano”, continuó Mansueto. “Dada su amplia experiencia en la industria y las sinergias que ya existen entre los dos Clubes, sentimos que Martin era la persona adecuada para liderar las operaciones comerciales del Fire durante esta transición.”