Espanol

Chicago Fire FC Anuncia las Decisiones de la Plantilla de 2023

1920x1080_esp (3)

CHICAGO (22 de noviembre de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy las decisiones sobre la lista de jugadores de la plantilla de 2023. El Fire ha ejercido las opciones de contrato para 2024 de los porteros Jeff Gall y Spencer Richey, los defensas Jonathan Dean y Wyatt Omsberg y el mediocampista Fabian Herbers. 

Además, el Fire ha ejercido la opción de compra del mediocampista Maren Haile-Selassie del FC Lugano y está en conversaciones con el mediocampista Procedente de las Fuerzas Básicas Javier Casas Jr. sobre su regreso al Club en 2024.

“Nos complace anunciar a los jugadores que regresarán al equipo en 2024, y esperamos finalizar nuestras conversaciones con Javi muy pronto”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. "Han demostrado constantemente su confiabilidad y son una parte integral del equipo, brindando calidad, experiencia y profundidad en posiciones clave del plantel”.

Chicago también anunció hoy que ha declinado las opciones de contrato para 2024 para el defensa Kendall Burks y los mediocampistas canteranos Alex Monis y Allan Rodríguez. Los préstamos del defensa Alonso Aceves y del mediocampista Ousmane Doumbia expiran a finales de año y el club ha declinado sus opciones de traspaso. Además, el delantero Kei Kamara está fuera de contrato y no se le ha ofrecido un nuevo acuerdo para la temporada 2024.

Kamara será elegible para la agencia libre, mientras que Burks, Monis y A. Rodríguez estarán disponibles para ser seleccionados en el Draft de Reingreso de la MLS 2023.

"Nos gustaría agradecer a Alex, Allan, Alonso, Kei, Kendall y Ousmane por sus contribuciones al Club", agregó Heitz. "Es especialmente difícil decir adiós a Alex y Allan, que ascendieron a través de nuestra Academia y formaron parte del grupo inicial de canteranos que fichamos para el primer equipo en 2020. Sin embargo, sentimos que estos movimientos eran necesarios mientras buscamos hacer incorporaciones y fortalecer la lista para la próxima temporada. Deseamos lo mejor para todos los jugadores que se van del Club esta temporada baja”.

Los siguientes jugadores siguen bajo contrato garantizado para la temporada 2024 de la MLS: el portero Chris Brady; los defensas Rafael Czichos, Miguel Navarro, Justin Reynolds, Arnaud Souquet y Carlos Terán; el defensa/mediocampista Mauricio Pineda, los mediocampistas Gastón Giménez, Brian Gutiérrez, Chris Mueller, Federico Navarro, Sergio Oregel Jr., Xherdan Shaqiri y Jairo Torres; y los delanteros Victor Bezerra, Georgios Koutsias, Kacper Przybyłko y Missael Rodríguez. 

Para leer más sobre el calendario con respecto a las plantillas durante la temporada baja de la MLS, haga clic aquí.

Transacción: Chicago Fire FC ejerce sus opciones de contrato para 2024 sobre los porteros Jeffrey Gal y Spencer Richey, los defensas Jonathan Dean y Wyatt Omsberg, y el mediocampista Fabian Herbers. Además, el Fire ha ejercido la opción de compra del mediocampista Maren Haile-Selassie del FC Lugano y está en conversaciones con el mediocampista canterano Javier Casas Jr. sobre su regreso al Club en 2024.