Espanol

Chicago Fire FC Anuncia las Decisiones de la Plantilla de 2022 

spa_roster_1920x1080

CHICAGO (31 de octubre de 2022) – El Chicago Fire FC anunció hoy las decisiones de la plantilla para cinco jugadores en el equipo de 2022. 

El Fire ha ejercido las opciones de contrato de 2023 para los defensas centrales Kendall Burks y Wyatt Omsberg.  

“Estamos muy contentos de que Kendall y Wyatt regresen al equipo en 2023”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “A lo largo de las últimas tres temporadas, Wyatt ha demostrado ser un defensa fuerte y confiable que ahora compite por un papel titular. Con Kendall, hemos quedado impresionados con su desarrollo a lo largo de la temporada. Es una parte importante de la línea defensiva en lo que buscamos aportar una mayor profundidad a toda la plantilla”. 

Chicago también anunció hoy que ha declinado la opción de contrato 2023 para el defensa Andre Reynolds II. Además, los defensas Jonathan Bornstein y Boris Sekulić están fuera de contrato y no se les ha ofrecido un nuevo contrato para la temporada 2023.  

“Como personal técnico, sentimos que estos movimientos eran necesarios mientras continuamos preparándonos para la temporada 2023”, agregó Heitz. “Nos gustaría agradecer a Andre, Boris y Jonny por sus años de servicio al Club y desearles todo lo mejor para el futuro”. 

Bornstein será elegible para la agencia libre de la MLS, mientras que Sekulić y Reynolds estarán disponibles para la selección en el Draft de la MLS 2022. Para leer más sobre el calendario de construcción de nóminas de temporada baja de la MLS, oprima aquí.  

Omsberg, de 27 años, originalmente se unió al Fire a través de un intercambio con Minnesota United FC en 2020. Fue titular en 14 partidos en la MLS la temporada pasada, antes de sufrir una lesión que puso fin a su temporada en la victoria del equipo por 1-0 sobre D.C. United el 18 de junio.  

Burks, de 22 años, fue elegido por el Fire como la selección general No. 11 en el SuperDraft de la MLS 2022, antes de firmar un contrato con el primer equipo del Club el 25 de febrero. En su temporada de novato, Burks hizo cuatro apariciones (dos como titular) para el Fire en la MLS, mientras que apareció en 12 partidos (10 como titular) con Chicago Fire FC II en la MLS NEXT Pro. 

Transacción: Chicago Fire FC ejerce sus opciones de contrato 2023 sobre los defensas Kendall Burks y Wyatt Omsberg. Además, el Club ha declinado la opción de contrato 2023 sobre el defensa Andre Reynolds II.