CHICAGO (10 de noviembre de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy su lista de jugadores protegidos antes del Draft de Expansión de la MLS 2022.  

Programado para el viernes, 11 de noviembre a las 6:00 p.m. CT, el Draft de Expansión brindará a St. Louis CITY SC la oportunidad de seleccionar hasta cinco jugadores antes de su campaña inaugural de la MLS en 2023. Una vez que un jugador haya sido seleccionado de la lista desprotegida de un equipo, ese equipo no puede perder más jugadores.  

Los siguientes jugadores del Chicago Fire están exentos de selección en el Draft de Expansión:  

Jugadores protegidos (12): defensa Rafael Czichos, delantero Jhon Durán, defensa Jhon Espinoza, mediocampista Gaston Giménez, delantero Chris Mueller, mediocampista Federico Navarro, defensa Miguel Navarro, defensa Wyatt Omsberg, delantero Kacper Przybylko, mediocampista Xherdan Shaqiri, defensa Carlos Terán, mediocampista Jairo Torres. 

Jugadores exentos de la cantera (11): delantero Victor Bezerra, portero Chris Brady, mediocampista Javier Casas Jr., mediocampista Brian Gutiérrez, mediocampista Alex Monis, mediocampista Sergio Oregel Jr., defensa/mediocampista Mauricio Pineda, defensa Andre Reynolds II, mediocampista Allan Rodríguez, delantero Missael Rodríguez, portero Gabriel Slonina 

Los siguientes jugadores están disponibles para la selección:  

Jugadores desprotegidos (6): defensa Jonathan Bornstein, defensa Kendall Burks, centrocampista Fabian Herbers, delantero Stanislav Ivanov, portero Spencer Richey, defensa Boris Sekulic  

La lista de jugadores elegibles para el Draft de Expansión incluye jugadores de 23 clubes de la MLS. Los 23 clubes tuvieron la oportunidad de proteger hasta 12 jugadores de su plantilla. Los jugadores de la generación adidas que no se hayan graduado y los jugadores canteranos (jugadores de 25 años o menos en el año en que se lleva a cabo el Draft de Expansión) en la lista de un club al final de la temporada 2022 de la MLS están protegidos automáticamente. Los clubes no tienen que usar un puesto protegido para ellos. 

Los siguientes cinco equipos que tuvieron jugadores seleccionados por Charlotte FC durante el Draft de Expansión de la MLS 2021 y están exentos del Draft de Expansión de la MLS 2022: Austin FC, Atlanta United FC, D.C. United, LAFC, New York City FC. 

Las reglas completas para el Draft de Expansión de la MLS 2022 están disponibles aquí.