Espanol

Chicago Fire FC Anuncia el Lanzamiento de la Play Proud League

Play-Proud-1920x1080--V3

CHICAGO (26 de mayo de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy el lanzamiento de la Play Proud League como una nueva adición a la programación de Chicago Fire Rec Soccer (CFRS). La liga se está lanzando junto con la iniciativa Play Proud de Common Goal, un programa impulsado por las bases que trabaja con todas las partes interesadas en la industria del fútbol para hacer de la sociedad y los estadios un espacio más seguro para la comunidad LGBTQ +, sus familias y amigos. La Play Proud League comienza oficialmente el 28 de junio de 2023 en el Fire Pitch . Los participantes interesados pueden inscribirse en la Play Proud League en chicagofirefc.com/cfrs/playproud. 

La Play Proud League del Chicago Fire FC es un espacio inclusivo, física y psicológicamente seguro, creado para que las personas, amigos y aliados LGBTQ+ compitan y construyan comunidad. Si alguien es un entusiasta del fútbol o nunca pateó una pelota, la Play Proud League es un lugar donde todos pueden ser auténticos y disfrutar del juego bonito.  

“Como equipo de fútbol profesional en Chicago, nos esforzamos por ser un líder en la creación de más acceso al deporte, por lo que Chicago Fire Rec Soccer está lanzando la Play Proud League con el apoyo de nuestros socios en Common Goal”, dijo Lee Hannant, Director Ejecutivo de Fútbol Comunitario de Chicago Fire FC. “Una creencia fundamental del Fire es que todos son bienvenidos en el fútbol y nuestro Club está abierto a todos. Como organización, queremos asegurarnos de que nuestros partidos, instalaciones y programas creen un espacio seguro para nuestros seguidores, la comunidad LGBTQ + y los aliados”. 

La temporada inaugural de Play Proud League comenzará a jugarse el 28 de junio de 2023 y tendrá lugar los miércoles hasta el 16 de agosto. Los juegos se jugarán semanalmente en el Fire Pitch, ubicado en 3626 N. Talman Ave., Chicago, Ill. 60618, con ocho juegos por equipo garantizados, más playoffs. Todos los niveles de juego, desde el nivel recreativo hasta el nivel de habilidad avanzada, son bienvenidos a unirse a la Play Proud League. Los equipos recibirán una camiseta de orgullo de Play Proud League, así como boletos de cortesía para el partido de celebración de la Noche del Orgullo del Chicago Fire el 10 de junio contra Columbus Crew SC. Además de las oportunidades de juego, como parte de Play Proud League, Chicago Fire Rec Soccer ofrecerá certificación de entrenador y árbitro para garantizar que la liga tenga un impacto durante todo el año en todos los niveles del juego para la comunidad LGBTQ + y sus aliados. La Play Proud League se une a los diversos esfuerzos del Fire durante todo el año en apoyo de la comunidad LGBTQ +, incluso a nivel local a través de las organizaciones asociadas de la Chicago Fire Foundation, así como a través de la programación comunitaria para adultos y jóvenes del Fire. 

El Fire celebrará la Noche del Orgullo anual del Club en Soldier Field el sábado, 10 de junio durante su partido de local contra Columbus Crew SC. Como parte de Pride Night, los jugadores de la Play Proud League recibirán un boleto de cortesía para el partido y estarán junto a FC Pineapple, un grupo de seguidores organizados de Chicago Fire Rec Soccer que ayuda a conectar a la comunidad CFRS con la experiencia del día del partido de Chicago Fire FC en Soldier Field, en unidad. El Fire espera crear una noche animada de unidad, inclusión y celebrar lo que nos hace únicos. A lo largo de la noche, la Noche del Orgullo contará con eventos especiales, un sorteo de banderas y actividades planificadas para reconocer las contribuciones de la comunidad LGBTQ + al fútbol y más allá. Los participantes que deseen participar en la liga y el partido del Orgullo deberán registrarse antes del 9 de junio para asegurar sus boletos. 

Chicago Fire FC se convirtió en socio fundador del proyecto antirracista de Common Goal en 2021, para abordar los problemas estructurales y sistemáticos que hacen que el fútbol sea inaccesible y poco acogedor para las comunidades marginadas. Ampliando su relación con Common Goal en 2022, el Fire se unió a la iniciativa Play Proud, que capacita al personal de la oficina principal, grupos de seguidores, entrenadores y organizaciones comunitarias sobre cómo liderar con integridad, permitiendo conversaciones honestas y basadas en la confianza sobre incidentes homofóbicos, bifóbicos y transfóbicos y ofreciendo un modelo creíble y transformador para abordar la discriminación en las gradas, en el campo. y en la sala de juntas. Representantes del Chicago Fire participaron en un programa intensivo de entrenamiento de residencia de 10 días de Play Proud, uniéndose a equipos de Major League Soccer (MLS), National Women's Soccer League (NWSL), United Soccer League (USL), United Soccer League Championship (USL Championship), Liga MX y Canadian Premier League (CPL) para completar 100+ horas de entrenamiento con el objetivo de abordar la inclusión en todos los niveles del fútbol, desmantelar las barreras sistemáticas y proporcionar educación contra los prejuicios. 

Chicago Fire Rec Soccer (CFRS) es el mayor proveedor de fútbol recreativo para adultos en el Medio Oeste. Cada temporada CFRS organiza más de 40 ligas para más de 4,000 jugadores en 350 equipos. Las ofertas del programa están disponibles para todos los niveles de habilidad, incluyendo las ligas masculinas, femeninas y mixtas durante todo el año, en formatos completos y pequeños, en las instalaciones Fire Pitch de clase mundial del Club, así como en otros sitios en toda la ciudad de Chicago. La misión de CFRS a través de programas de fútbol para adultos es proporcionar más oportunidades para que los adultos de 18 + años disfruten del fútbol a través de una programación de clase mundial, experiencias únicas el día del partido, fiestas de vamos, licencias de entrenadores y árbitros, y más para ayudar a apoyar el ecosistema de fútbol de Chicago en los próximos años. 

Para obtener más información y registrarse en la Chicago Fire FC Play Proud League, visite chicagofirefc.com/cfrs/playproud. Las entradas para el partido de la Noche del Orgullo del 10 de junio contra Columbus Crew SC están disponibles para su compra aquí. El partido será transmitido por Apple TV+ y transmitido localmente en inglés en 890 WLS-AM y en español en TUDN 1200 AM.