Espanol

Chicago Fire FC Anuncia al Personal Médico y de Rendimiento para la Temporada 2022 

Screen Shot 2022-02-25 at 12.58.21 PM

CHICAGO (25 de febrero de 2022) - Chicago Fire FC anunció hoy su personal médico y de rendimiento de cara a la temporada regular de la MLS de 2022. El Fire ha contratado a Ignacio Torreño como Director de Rendimiento y ha nombrado a Hillary Bell como Fisioterapeuta en Jefe, lo que convierte a Bell en la única fisioterapeuta en jefe femenina en la Major League Soccer actualmente.

Torreño se une al Fire tras pasar los últimos tres años como Jefe de Rendimiento y Metodología en el FC Basel, donde también había trabajado durante la temporada 2014-15 como auxiliar técnico y jefe de preparación física, ganando la Super Liga Suiza y llegando a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Durante su etapa en Suiza, Basel ganó la Copa de Suiza en 2019 y alcanzó los cuartos de final de la Europa League en 2020.

“Tuve el placer de trabajar con Ignacio en el FC Basel y fui testigo de primera mano de lo beneficiosos que fueron su experiencia y sus métodos tanto para los jugadores como para el Club”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “El enfoque de Nacho ha conducido repetidamente al éxito, ya que ha ganado regularmente competiciones de liga y copa con los Clubes en los que ha trabajado. Estamos deseando beneficiarnos de su experiencia y visión”.

El madrileño es licenciado en Ciencias Físicas del Deporte por el Instituto Nacional de Educación Física y la Universidad Politécnica de Madrid. Torreño también cuenta con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo del el Comité Olímpico Español y la Universidad de Madrid, y un Máster en Ciencias del Deporte de la Universidad Internacional de Andalucía, así como un Doctorado en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado su labor profesional en diversos puestos en equipos internacionales como el FC Basel (Suiza), TJ Quanjian (China), ACF Fiorentina (Italia), Maccabi Tel Aviv (Israel), Videoton FC (Hungría), RCD Espanyol de Barcelona (España) y la Selección Nacional de Israel. También tiene la licencia de director técnico A de la UEFA.

“Estoy enormemente feliz y agradecido de poder unirme a la familia de Chicago Fire FC. Es un honor poder formar parte en los próximos años de un gran proyecto, un proyecto de una gran dimensión liderado por Joe, Georg y todo su equipo. Después de muchos años trabajando en clubs europeos vengo a Chicago con mucha ilusión y con las fuerzas y energía para poder ayudar al club y a nuestros jugadores a seguir creciendo"

El Fire también nombró a Hillary Bell como Fisioterapeuta en Jefe. Bell fue promovida a este puesto después de haber trabajado durante tres años como fisioterapeuta asistente del club. Antes de unirse al Fire, trabajó como fisioterapeuta asistente de la New York Red Bull Academy y fue fisioterapeuta para el New York Liberty de la WNBA.

Se incorpora al personal del Club como Entrenador de Fuerza y Acondicionamiento Rubén Castro, quien anteriormente trabajó como entrenador de fuerza y acondicionamiento en el Vissel Kobe de la J-League japonesa. Castro es licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y tiene un máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y en Deportes de Equipo Profesionales por el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya.

El preparador físico John Grace y el científico deportivo Hodong Cho siguen en el club, al igual que el fisioterapeuta asistente Tyler Golden, el masajista Steven Burrows y los fisioterapeutas de RUSH Physical Therapy Jon Williams y Casey Gray. Se incorporan al equipo de rendimiento el fisioterapeuta Juan Castano y la nutricionista Michele Fumagalli. Castano llega al Fire procedente del Atlanta United FC tras obtener su licenciatura en Ciencias Biomédicas y su máster en Entrenamiento Atlético por la Universidad del Sur de Florida.

También regresan al Fire el Director Médico y Médico Jefe del Equipo Joshua Blomgren, D.O., el Jefe de Ortopedia Brian Forsythe, M.D., ambos de Midwest Orthopaedics at RUSH, y el cardiólogo del equipo Kousik Krishnan, M.D.