Espanol

Chicago Fire FC Adquiere al Portero Jeff Gal 

JGall_SPA_1920x1080

CHICAGO (11 de enero de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al portero Jeff Gal (pronunciación: GAHL) a través de una transferencia libre del equipo sueco de la Allsvenskan Degerfors IF. Gal, de 29 años, está bajo contrato con el Club hasta la temporada 2023 con opciones del Club para 2024 y 2025. Según la política del Club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Jeff al club de su ciudad natal”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz, “Ha tomado un camino único en su carrera y se ha establecido a un alto nivel en Europa en los últimos años. Chicago tiene una sólida historia en la posición de portero y su experiencia será una gran adición a nuestro grupo de porteros a medida que continúan desafiándose entre sí y luchando por valiosos minutos de juego”.

Gal se une al Fire después de pasar toda su carrera en Suecia, habiéndose unido al Lidköpings FK en 2016 antes de pasar al BK Forward en 2017 en una transferencia libre. También jugó con el Skövde AIK antes de transferirse a Degerfors en julio de 2019. En total, Gal apareció en 75 partidos en todas las ligas y competiciones en Suecia, incluyendo 14 partidos en la Allsvenskan, la máxima categoría del fútbol sueco, y cinco partidos en la Svenska Cupen, el torneo de clasificación para la UEFA Europa Conference League. 

Antes de dirigirse a Suecia, Gal jugó fútbol universitario durante dos temporadas en Creighton antes de transferirse a Virginia. En Creighton, Gal fue el portero titular de un equipo de los Bluejays que avanzó a la NCAA College Cup en 2012.  En Virginia, fue titular en los 16 partidos en los que jugó y llegó a las semifinales del NCAA Men’s Soccer Tournament antes de caer 2-1 en un partido cerrado contra Maryland.

Nativo del área de Chicago, Gal jugó fútbol en Chicago Sockers bajo el director de la Academia David Richardson y entrenó en Bridges FC bajo el ex jugador del Chicago Sting y Chicago Power Bret Hall. 

Transacción: Chicago Fire FC ficha al portero Jeff Gal del club sueco Degerfors IF para la temporada 2023, con opciones del club para 2024 y 2025.

Nombre: Jeff Gal (GAHL)
Posición: Portero
Altura: 6'1"
Peso: 165
Fecha de nacimiento: 6 de abril de 1993
Ciudad natal: Bartlett, Illinois
Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois
Ciudadanía: USA
Último club: Degerfors IF (Suecia)