Espanol

Chicago Fire FC Adquiere al Mediocampista Defensivo de 21 Años Federico Navarro

Welcome Federico Navarro 1920x1080 SPA

CHICAGO (6 de agosto de 2021) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club adquirió al mediocampista defensivo Federico Navarro de 21 años del Club Atlético Talleres en Argentina. Navarro ocupará un puesto de iniciativa Sub-22 y un puesto internacional en el roster.

Se agregará a la lista del Fire en espera de un examen médico y la recepción del Certificado de Transferencia Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) y la Visa P1. Su contrato con el Fire se extenderá hasta la temporada 2025 con una opción del Club para el 2026.

“Federico es un mediocampista defensivo con mucho talento, que creemos que tiene el paquete completo”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “A pesar de tener solo 21 años, ha sido un titular consistente en una de las ligas más desafiantes de Sudamérica. Su agresividad y capacidad para cubrir mucho terreno rápidamente agregarán una mentalidad defensiva y un equilibrio muy necesario a nuestra lista de jugadores. Esperamos darle la bienvenida a Chicago en las próximas semanas”.

Navarro llega al Fire luego de pasar la totalidad de su joven carrera profesional en Argentina. Desde su debut en el 2018, el mediocampista argentino ha disputado 52 partidos (42 de titular) en todas las competiciones para Talleres. A nivel internacional, Navarro ha formado parte de la Selección Argentina Sub-19. En el 2018, jugó cuatro partidos (cuatro como titular) para la Sub-19 en los Juegos Sudamericanos celebrados en Bolivia.

Con esta adquisición, el Fire ha fichado a dos jugadores bajo la iniciativa sub-22 de la liga. El Club adquirió previamente al delantero colombiano de 17 años Jhon Jáder Durán, quien se convirtió en el fichaje internacional más joven en la historia de la MLS el 11 de enero. Durán se agregará a la lista del Fire el 1 de enero de 2022. Para más información sobre la MLS Iniciativa U-22, haga clic aquí.

Transacción: Chicago Fire FC adquiere al mediocampista Federico Navarro del Club Atlético Talleres utilizando la iniciativa MLS Sub-22.

Nombre: Federico Navarro
Posición: Mediocampista
Estatura: 5'7"
Peso: 152 lbs
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 2000
Ciudad de origen: Santa Fe, Argentina
Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Último Club: Club Atlético Talleres